Espacio publicitario

Mark Hamill aboga por ley contra autógrafos falsos

El actor que hace el papel de Luke Skywalker, lo ha visto una y otra vez: Los aficionados de "Star Wars" con carteles de la película y otros artículos de colección que creen fueron autografiados por él

Mark Hamill aboga por ley contra autógrafos falsos

El público está siendo timado constantemente, dice (Cortesía latimesherocomplex)

CORTESÍA |

17 de enero de 2016 18:31 PM

Los Angeles.- Mark Hamill, actor que hace el papel de Luke Skywalker, lo ha visto una y otra vez: Los aficionados de "Star Wars" con carteles de la película y otros artículos de colección que creen fueron autografiados por él.

El autógrafo con frecuencia resulta ser falso.

Cansado de ver a tantos seguidores engañados por gente sin escrúpulos, Hamill se unió a la asambleísta de California Ling Ling Chang para que las medidas de protección válidas para los artículos deportivos de colección se extiendan a todos los artículos que sean vendidos por comerciantes en el estado, reseñó AP.

"El público está siendo timado constantemente y las cifras son enormes. No me puedo quedar callado mientras veo que sale afectada la gente que quiero", comentó Hamill al periódico Los Ángeles Times (http://lat.ms/1ZseTqL) el sábado.

Bajo un proyecto de ley pendiente, la Diamond Bar Republican exigiría certificados de autenticidad para artículos de colección autografiados y que son vendidos por comerciantes, y otorgaría a los consumidores afectados hasta 10 veces el monto de un artículo falso en una corte civil.

La ley estatal existente ofrece tales soluciones para los artículos deportivos de colección autografiados.

Hamill dijo que no tiene sentido que los amantes del cine no cuenten con las mismas medidas de protección que gozan los aficionados a los deportes con respecto a los autógrafos falsos.

En 1999, la oficina del FBI en San Diego encabezó una amplia investigación a redes de falsificación, que culminó con el arresto de media decena de falsificadores y el decomiso de mercancía valuada en millones de dólares, incluyendo una pelota de béisbol presuntamente autografiada por la Madre Teresa y los autógrafos de George Washington, Marilyn Monroe y John F. Kennedy.

"De cierta forma, parece inútil tratar de contrarrestar lo que claramente es un mercado muy lucrativo", afirmó Hamill al diario. "Pero no podemos permitir que se salgan con la suya".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario