Espacio publicitario

Los Bafta premian a "El renacido" como mejor película

Alejandro González Iñarritu fue reconocido como mejor director y Leonardo Di Caprio como mejor actor, por el mismo filme.

14 de febrero de 2016 17:12 PM

Londres.- El filme "The Revenant" (El Renacido) fue galardonado hoy con el Bafta a la mejor película en la 69 edición de Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La cinta, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se impuso a "Carol", de Todd Haynes; "Bridge of Spies", de Steven Spielberg; "The Big Short", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

No es el único premio importante que ha recibido, hasta los momentos, esta película en los premios Bafta. El estadounidense Leonardo DiCaprio fue galardonado como mejor actor por su interpretación de Hugh Glass y Alejandro González Iñarritu recibió el premio al mejor director.

DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("The Danish Girl").

"Estoy muy honrado de recibir este premio esta noche. Siempre he estado influenciado de muchos actores británicos, entre ellos Peter O'Toole y Daniel Day Lewis. Gracias a Tom Hardy, gracias por tu lealtad, no solo como colaborador sino como amigo. No podría haber hecho esto sin ti. Y también quiero agradecer a maquillaje por convertirme cada día en un zombi viviente. Y más que a nadie: gracias a Alejandro González Iñárritu. Esto no podría haber visto la luz sin ti. Gracias por haberte convertido en amigo", sostuvo un emocionado DiCaprio quien recibió el premio de manos de Julianne Moore.

Por su parte, González Iñarritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott ("The Martian") y a los estadounidenses Steven Spielberg ("Bridge of Spies"), Adam McKay ("The Big Short") y Todd Haynes ("Carol").

"Gracias a la Academia Británica por este premio. Es un verdadero honor. Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia", dijo el mexicano al recibir el galardón.

"Leo (DiCaprio), tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible. Quiero dar las gracias a todo el equipo, que contó con gente de todo el mundo", añadió el director, que recibió el premio de manos del actor Stanley Tucci.

El mexicano ha conseguido así su segundo premio de la Academia Británica, tras el logrado en 2001 por el filme "Amores Perros" en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Los Bafta también reconocieron al equipo de ingenieros de sonido al otorgarles el galardón en ese renglón.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario