Espacio publicitario

Liquidada según Gaceta la Fundación Vicente Emilio Sojo

Mediante la promulgación de la Gaceta Oficial 40.821, será ahora la Compañía Nacional de Música Vicente Emilio Sojo la que asuma las funciones relativas a la investigación y difusión musical.

Liquidada según Gaceta la Fundación Vicente Emilio Sojo

Vicente Emilio Sojo, además de maestro y compositor, fue un acucioso investigador musical (Cortesía)

CORTESÍA |

08 de enero de 2016 12:18 PM

La Presidencia de la República, a través del decreto No. 2.180, publicado en la Gaceta Oficial No. 40.821, del 5 de enero de 2016, suprime y liquida la Fundación Vicente Emilio Sojo (FunVes), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el documento se definió la junta liquidadora, el tiempo que durará el proceso y además, exhorta a los integrantes del consejo directivo y presidente de la fundación a que, una vez cesadas sus funciones, entreguen un informe detallado de sus actividades.

Asimismo, señala que la junta liquidadora no podrá por ningún motivo modificar las condiciones laborales de remuneración y beneficios de los trabajadores durante el proceso de supresión.

De acuerdo con los "considerandos", la FunVes se creó "con el fin de garantizar el conocimiento y la difusión de la memoria musical venezolana, latinoamericana y caribeña, a través de la investigación y publicación (...) en un contexto que marcó su ejercicio y funcionamiento inicial; sin embargo, a la fecha, existen claras evidencias que demuestran que este ente del Estado, que ha cumplido los objetivos y propósitos que condujeron a su nacimiento, (...) obliga a tomar nuevas medidas que se adecúen a las exigencias que demanda el pueblo venezolano (...)".

También que a partir de ahora, "la Fundación Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo será el ente que se encargará de continuar y ampliar la labor que ha venido realizando la Fundación Vicente Emilio Sojo, en virtud de las competencias y actividades conexas".

La Fundación Vicente Emilio Sojo se creó en noviembre de 1986.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario