Espacio publicitario

Lienzos de Alberto Sánchez apuestan a la ilusión óptica

La exposición individual inaugura el domingo en Graphicart.

Lienzos de Alberto Sánchez apuestan a la ilusión óptica

El artista, de 35 años, se dedica al arte geométrico (Cortesía)

  • MARÍA GABRIELA FERNÁNDEZ

17 de septiembre de 2015 09:10 AM

Quien observe desde la distancia a las obras del artista visual Alberto José Sánchez (Caracas, 1979) podrá pensar que fueron elaboradas con varas de metal superpuestas. Sin embargo, bastará acercase a ellas para comprobar que cada pliegue y hendidura percibida es, en realidad, producto de un juego visual. Un engaño de profundidad logrado sobre el lienzo.

Este domingo, en la galería Graphicart de Las Mercedes, será inaugurada la muestra individual de Sánchez titulada Estructuras ilusorias, donde el artista procura "generar un impacto de tres dimensiones a través de la percepción visual y del uso de sombras y colores".

La exposición está integrada por siete pinturas de acrílico sobre lienzo en las que Sánchez explora el alcance de las líneas y formas geométricas. "Cuando creo mis obras, no solo busco el placer de lo estético, sino el de la dialéctica, generar la duda, que el espectador se acerque a la obra y se pregunte ¿cómo es posible que mi cerebro me diga cosas que no son reales?".

La curadora Susana Benko explica en el texto de la muestra que "el impacto de este desconcierto hace que ese espectador tenga una mirada activa frente a la obra, mucho más intensa y reflexiva que la sola contemplación".

El uso del color como cómplice de engaño también destaca en las creaciones de Sánchez. "Procuro trabajar con colores llamativos. Mi obra es muy colorida porque ese impacto la hace parecer viva. Además, siempre las varío, procuro que sean únicas y nunca repetirlas".

Sánchez, quien mostró interés en sus inicios por el arte cinético, se declara ahora partidario de las abstracciones geométricas, campo en el que desarrolló su carrera desde 2007. Si bien su primera formación fue como administrador (o, tal vez, precisamente por eso), insiste en que su mayor placer es el de alcanzar precisión y exactitud en su creaciones plásticas, e "investigar constantemente cómo puedo sorprender al otro".

Su muestra, que apuesta a la ilusión visual, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 18 de octubre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario