Espacio publicitario

Les Philebulistes montó su circo en Las Mercedes

La compañía francesa dio tres funciones en la Plaza Alfredo Sadel

Les Philebulistes montó su circo en Las Mercedes

La rueda mide cinco metros de altura (Cortesía)

  • DANIEL FERMÍN

03 de abril de 2012 12:03 PM

Les Philebulistes hizo de la Plaza Alfredo Sadel un circo. La compañía francesa montó en Las Mercedes su espectáculo Arcane: dos ruedas de cinco metros, dos acróbatas y mucha gente. Tanta, que algunos no pudieron verlo.

El primer problema de los europeos fue la suspensión de la función del viernes, que se iba a hacer en Chacaíto. Eso les obligó a cambiar el cronograma, a dar una doble presentación la noche del domingo, que también adelantó sus horarios: a las 6:00 y 8:30.

Así, a las 7:00, una miríada de personas esperaba una primera función que ya había pasado. Al enterarse, la mayoría se fue para regresar 90 minutos más tarde. A esa hora el público era mayor: adultos contemporáneos que no podían -o no querían- sentarse; la falta de sillas para personas de la tercera edad; la falta de conciencia de otros que no se ubicaban atrás; los gritos de los afectados que opacaban la música. Un cúmulo de detalles que impidieron disfrutar de un show que apenas duró unos 25 minutos. Más fue la espera que el espectáculo.

Aún así, Maxime Bourdon y Sebastien Bruas se concentraron en su arte. Uno era el piloto, otro el pasajero. Giraban sobre las ruedas metálicas, unidas a través de un eje central, desafiaban su rotación al subir y bajar. Técnicas de acrobacia y manejo corporal, acompañadas por un poco de teatro que le sacó unas risas a los espectadores.

El público, aquel que pudo concentrarse más allá de todos los inconvenientes, seguía los movimientos de los artistas. Aguantaba la respiración en los momentos en los que uno de los franceses hacía un salto mortal entre las ruedas, aplaudía al ver que seguían balanceándose en ellas.

Ya había dicho Bourdon que él empezó su carrera como acróbata de circo. Que se acercó al teatro callejero para aproximarse más a la gente. Y eso se notó. Al final, el público despidió a los artistas entre aplausos, para ellos, y abucheos, para aquellos que no dejaron ver a otros.

dfermin@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario