Espacio publicitario

ENTREVISTA

Juan Carlos García: "Estoy en mi mejor momento"

El actor venezolano presentará su stand up "Acabemos con esto" hoy en Miami; el 28 de enero en Panamá, y el 25 de febrero en Ciudad de México

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

29 de diciembre de 2016 00:05 AM

PARA COMPARTIR

"Estoy en mi mejor momento"

Este año, Juan Carlos García (Caracas, 1971) dejó la seguridad que puede darle a un actor formar parte de un elenco en una obra de teatro para estrenar su stand up Acabemos con esto, que ha presentado en varias ciudades del país, ayer y hoy en Miami y próximamente en Panamá y México. Pero el año que viene no sólo asumirá el reto de pararse en solitario en las tablas fuera de nuestras fronteras sino que también se convertirá en padre por segunda vez, después de 19 años, todo esto mientras se debate entre quedarse en Venezuela o lanzarse a la conquista del mercado internacional.

-¿Qué mensaje quiere transmitir con su stand up?
-Todas las personas ven a los artistas y se quedan con los personajes que hacemos en las telenovelas. Lo que quise mostrar fue mi lado humano, compartir algunas de las situaciones que he vivido, las que me han hecho llorar, las que me han hecho reír, cuando me he despechado. Además de eso, también hago a un diputado oficialista y a un gay porque quise jugar con la interpretación y no quedarme solo con el stand up.

-¿Por qué incorporar justo esos dos personajes?
-El diputado oficialista tiene un poquito de lo que hacía en Venezolanos desesperados, yo lo amplié. Es alguien que cree fehacientemente en una ideología sin crearse su propio criterio. No quise criticar a nadie directamente sino cuestionar cualquier tipo de ideología que implique que la persona no discierna qué está bien y que no.

-¿Qué viene después de Acabemos con esto
-Todavía no lo sé. No sé si probaré suerte fuera del país o me quedaré porque para nadie es un secreto que antes se hacían ocho, 10 novelas al año entre Venevisión y Radio Caracas Televisión. Los actores teníamos una estabilidad económica y laboral. Yo acabo de hacer dos novelas seguidas en Venevisión, cosa que es muy difícil y, evidentemente, no iba a hacer una tercera. Amo la actuación, es lo que me gusta, mi profesión, pero creo que para seguirla ejerciendo voy a tener que buscar nuevas oportunidades afuera.

"Yo acabo de hacer dos novelas seguidas en Venevisión, cosa que es muy difícil y, evidentemente, no iba a hacer una tercera. Amo la actuación, es lo que me gusta, mi profesión, pero creo que para seguirla ejerciendo voy a tener que buscar nuevas oportunidades afuera"

-¿Probará suerte en Estados Unidos?
-No, voy a Estados Unidos a pasar las fiestas con mi hermana y mi hijo que viven allá. Pasaré fin de año con ellos y decidiremos si la beba nacerá en Venezuela o en otro país. Si no es aquí sería en la tierra de su mamá, México. Para los artistas, México es la meca, de hecho, ahora allá los grandes canales -Netflix, Fox, Sony, HBO, Televisa, Telemundo- están produciendo, hay mucho trabajo y yo no quiero perder oportunidades que ya dejé pasar en su momento.

-¿No le da miedo emprender ese camino teniendo una carrera consolidada aquí? 
-No, porque yo sé que de aquí a un año y medio no se va a hacer una nueva novela, no voy a perder una oportunidad. A lo mejor pruebo suerte y vuelvo. Lo que está pasando ahorita para los artistas se está dando en las redes sociales, que se han convertido en una especie de trabajo relacionado con nuestros nombres, con nuestras marcas. No tengo nada que perder, más bien, mucho que ganar. 

-Siempre ha sido reconocido por su físico, muchas personas lo ven como el eterno galán, ¿en qué momento de su vida como actor se encuentra actualmente? 
-Me siento en mi mejor momento como actor porque he adquirido experiencia a través de los personajes que he hecho, ninguno ha sido igual al otro, a todos he tratado de diferenciarlos. He hecho villanos, personajes cómicos, he sido el galán, he tenido la oportunidad de interpretar a los tres tipos de personajes a los que un actor puede aspirar: característico, villano y galán. Y a mi edad, en enero voy a cumplir 46 años, no he perdido el físico, pero no por obra y gracia del Espíritu Santo sino porque soy una persona muy disciplinada con mis comidas y entrenamientos, eso sí, sin dejar de disfrutar. 

-¿A qué otros personajes anhela dar vida? 
-A mí me gustan los retos, me gusta desdoblarme y hacer personajes que la gente diga: no, eso no lo puede hacer Juan Carlos García. Yo no me quedo sólo con el galán, quiero interpretar uno con algún tipo de enfermedad que me obligue a investigar, a hacer cosas fuera de mi zona de confort.

-¿Adelgazaría o engordaría por un papel?
-Sí, soy actor. Claro, dependiendo del proyecto también. Si vale la pena, por supuesto que lo haría, pero tendría que ser algo muy atractivo porque también soy imagen de campañas publicitarias donde mi físico es importante. Ahorita soy imagen de una marca de interiores y una de trajes de baño y me debo a esas marcas, por lo menos, durante un año. Tendría que hablarlo con ellas. 

-¿Cómo se prepara para ser padre por segunda vez?
-Bien, emocionado. Después de 19 años volver a ser papá es algo muy grande. Tengo muchas expectativas, ya quiero que nazca Fernanda Isabelle para verla. @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario