Espacio publicitario

Jorge Bustillos: "La familia que te ama, te apoya"

El también modelo afirma que "con este reality show se buscará promover  los valores  familiares, la amistad, la unióny la inclusión"

  • GABRIEL GUZMÁN LACRUZ

18 de abril de 2017 04:30 AM

PARA COMPARTIR

Jorge Bustillos: "La familia que te ama, te apoya"

Jorge Bustillos es un médico venezolano de 29 años cuyo lugar de trabajo no es un quirófano, ni tiene como herramientas un par de pinzas y un bisturí. 

En su lugar, este valenciano trabaja en una casa habitada por otros cinco hombres, con quienes festeja, se ríe, discute y hasta comparte habitación en el marco del reality show Fire Island, grabado en la isla neoyorquina a la que alude el nombre del espacio y que se estrenará el 27 de abril a través del canal de televisión por cable Logo. La producción se emitirá muy pronto por VH1.

El programa ya ha causado revuelo en el país norteamericano porque no sólo reflejará, en cada uno de sus capítulos de una hora, excesos al mejor estilo de otros realities como Jersey Shore, sino que esta vez el despilfarro se trasladará a la comunidad homosexual de la costa Este de Estados Unidos.

-¿Cómo llegó a Fire Island?
-Julio Gaggia (un amigo) me comentó sobre el casting y decidí mandar mi video. La llamada la recibí casi inmediatamente. Y es que creo que a la producción le pareció interesante mi propuesta de ser inmigrante, latino, médico... y que además llegué a Nueva York y me dediqué a ser DJ. La música es otra de mis pasiones.

-¿En qué consiste el programa? 
-Seis hombres que comparten la misma orientación sexual y no se conocen, son invitados por Khasan Brailsford a su casa en Fire Island, una isla de Nueva York que es conocida por ser un territorio al que habitualmente acuden gays a disfrutar del verano. La verdad es que es muy divertido ver cómo personas de diferentes bagages culturales e intelectuales se juntan para crear magia.

-El anuncio del estreno ya generó polémica en Estados Unidos, un país en el que la homosexualidad no ha sido aceptada del todo. ¿Se siente preparado para hacerle frente a los prejuicios?
-Sí, ha habido mucha polémica, sobre todo por parte de la misma comunidad homosexual, que tiene miedo de no verse reflejada de una manera respetuosa. A ellos y al resto de las personas que nos verán les digo que aquí se mostrará mucho más que lo banal. Habrá mucha comedia, problemas, elementos propios de nuestro estilo de vida. Encontrarán de todo y para todos.

-¿Qué piensa su familia al respecto? 
-La familia que te ama, te apoya. Después de varios años y en una Venezuela tan conservadora, la mía me aceptó y aprendió que soy tan normal como ellos. Mi hermana  y mi mamá me apoyan muchísimo. De hecho, esta última vendrá conmigo al estreno. Mi padre, desde dondequiera que esté, sé que me está apoyando.

-¿De qué manera cree que puede insertarse este programa en la corriente de aceptación de la diversidad sexual?
-El hecho de que mostremos que somos personas que tienen derecho a enamorarse, que tenemos nuestro corazón y podemos ser felices, es suficiente para participar en esta corriente. Sin embargo, también dependemos de los ejecutivos de las televisoras, quienes, al aceptar la transmisión de este reality show, reconocen que todos somos iguales.

-¿Cree que Fire Island puede acentuar estereotipos como la vinculación de la promiscuidad al hecho de ser gay?
-La promiscuidad está relacionada a cualquier inclinación sexual. Con todo, aqu''i se promoverán valores como la amistad y la unión. Habrán episodios picantes ycargados de diversión, pero lo suficientemente respetuosos como para ser un espacio que pueda ser apreciado por todos en casa.

 -Parece irónico que salga al aire este programa que resalta la inclusión, mientras en Europa del Este se haya institucionalizado la represión contra la comunidad sexodiversa.
-No pienso que sea irónico. Más bien me parece positivo porque, en medio de tantos problemas que tiene el mundo, venimos nosotros a hablar de paz, amor e igualdad.

gguzman@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario