Espacio publicitario

ENTREVISTA // Leonardo Villalobos, animador

"A Joaquín Riviera lo extraño todos los días de mi vida"

El zuliano ha animado el Miss Venezuela durante los últimos seis años de manera consecutiva.

La gente no entiende el impacto de la situación país en el Miss Venezuela, dice Villalobos

CORTESÍA

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

04 de octubre de 2016 01:05 AM

PARA COMPARTIR

"A Joaquín Riviera lo extraño todos los días de mi vida"

Mudarse a República Dominicana hizo que Leonardo Villalobos (Maracaibo, 1970) se preparara este año de una manera diferente para animar la elección del Miss Venezuela. "Por la distancia me tocó conocer el trabajo de las candidatas por las noticias. A través de Internet y las redes me he empapado de lo que ha sido el proceso y, como siempre, Osmel se botó con la selección de las muchachas", contaba el animador el viernes en la tarde sentado en su oficina en Santo Domingo desde donde se puede ver el Mar Caribe, el Parque Independencia y la calle El Conde, una de las calles más emblemáticas de ese país. Pero el zuliano ya está en suelo venezolano y se sumó ayer a los ensayos del magno evento de la belleza e incluso se probó algunos de los trajes que posiblemente usará mañana en el show.

-Algunas veces, la gente no entiende el impacto de la situación país en el Miss Venezuela. ¿Qué le responde a aquellos que no comprenden que no se haga en el Poliedro de Caracas y que no tenga grandes figuras internacionales; la majestuosidad de las tres últimas décadas? 
-Yo tuve la oportunidad de animar el Miss Venezuela en el Poliedro de Caracas y me parece que tiene una energía maravillosa, única, pero el Miss Venezuela no es un espectáculo para masas, es un espectáculo concebido y pensado para televisión, no es el Cirque du Soleil. Por supuesto que un escenario del tamaño del Poliedro de Caracas le da una majestuosidad increíble, pero todos sabemos la situación que vive el país, la situación a nivel de anunciantes, de patrocinantes. Es triste que gente del medio, comunicadores, periodistas no lo entiendan y en lugar de solidarizarse con el esfuerzo que hace la organización y el canal para seguir manteniendo este espectáculo, que sigue siendo el más importante del país y de muchos países, se dediquen a hacer crítica malsana por el simple hecho de si hace en el Poliedro o no, o si tiene artistas internacionales o no. Yo creo que el Miss Venezuela sigue teniendo el prestigio y la calidad que lo ha caracterizado durante todos estos años. En otros países tú no ves esto, el reinado no tiene toda esta rimbombancia y no ha generado una industria (...). Hay mucha gente que trabaja alrededor del Miss Venezuela y eso no se puede desmeritar por el simple hecho de que no se haga en el Poliedro. Yo creo que eso quedó como un capricho y tenemos que entender que tenemos otro país.

"Yo tuve la oportunidad de animar el Miss Venezuela en el Poliedro de Caracas y me parece que tiene una energía maravillosa, única, pero el Miss Venezuela no es un espectáculo para masas, es un espectáculo concebido y pensado para televisión, no es el Cirque du Soleil"

-¿Extraña a Joaquín Riviera? ¿Qué diría de los últimos espectáculos del Miss Venezuela?
-A Joaquín lo extraño todos los días de mi vida. Le doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de haber trabajado con él, para mí el Steven Spielberg de la televisión latinoamericana, su capacidad y disciplina son la mejor herencia que me dejó. Él, por cierto, hizo más de un Miss Venezuela en el estudio 1 de Venevisión (...). Yo creo que cada edición y espectáculo que hacen sus muchachos lo hacen sentir orgulloso, él sabe que lo que ellos hacen es lo correcto. La televisión no se escapa de la situación económica que vive Venezuela, de la contracción a nivel publicitario por los recortes presupuestarios que han tenido los medios y la migración hacia otras alternativas comunicacionales más baratas. Por supuesto que a él le hubiera afectado muchísimo porque era un hombre que vivió una época en la que la inversión que había disponible para el certamen era casi ilimitada, pero estoy seguro de que se hubiera adaptado y hubiese hecho, como han hecho estos muchachos, un concurso con mucha dignidad y con mucha clase.

"La televisión no se escapa de la situación económica que vive Venezuela, de la contracción a nivel publicitario por los recortes presupuestarios que han tenido los medios y la migración hacia otras alternativas comunicacionales más baratas"

-Vestirá de Raenrra, ¿cuántos cambios tendrá?

-A mí eso de estarme cambiando no me gusta mucho, eso es más para la animadora que para el animador, pero entiendo que el Miss Venezuela es la vitrina de mayor exposición para la moda en el país, así que hay que cumplir el protocolo.

-¿Animará este Miss Venezuela como si fuera el último? 

-Cada cosa que hago, la hago como si fuera la última vez porque no sé si voy a a volver a tener la oportunidad de animar el Miss Venezuela. Durante seis años consecutivos he tenido el privilegio de estar en ese escenario, que me ha dado una plataforma y una experiencia gratificante a nivel profesional y me ha permitido además, crecer muchísimo. Yo espero tener la oportunidad de estar por mucho rato más en el Miss Venezuela y de seguir en Venevisión. Afortunadamente me está yendo muy bien en República Dominicana, pero si yo pudiera tener muchos años más la confianza de Venevisión para seguir animando el Miss Venezuela, ten la plena seguridad de que ahí voy a estar cada año, con mucho gusto además. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario