Espacio publicitario

Jesús Zambrano: "Quiero viajar y ser portavoz de mensajes de paz"

Jesus Zambrano porta la banda de Míster Universo Venezuela 2016 y representará al país en Punta Cana

  • GABRIEL GUZMÁN LACRUZ

29 de mayo de 2017 05:50 AM

PARA COMPARTIR

Jesús Zambrano: "Quiero viajar y ser portavoz de mensajes de paz"

El próximo 7 de junio el modelo tachirense de 25 años Jesús Zambrano viajará a la paradisíaca isla de Punta Cana, en República Dominicana, con el propósito de traerse la banda de Míster Universo 2017, concurso en el que se enfrentará a 34 participantes provenientes de diferentes países. La ceremonia final se llevará a cabo el 16 de junio en el Teatro Principal del IFA Villas Bávaro, ubicado en Quisqueya.

Desde que obtuvo el primer lugar en el certamen nacional que se realizó el pasado mes de diciembre, en el que representó al estado Táchira, Zambrano comenzó a prepararse para la competencia y emular lo logrado por Juan Pablo Gómez, único venezolano en titularse en Míster Universo, en 2011.

Entre clases de oratoria, modelaje, cultura general, dicción, idiomas, actuación, baile y expresión corporal, el entrenamiento de Zambrano ha ido adquiriendo diferentes matices, en medio de la situación política, económica y social que vive el país actualmente. 

-¿Cómo hace para sortear la situación económica venezolana y tener una buena rutina alimenticia y física? 
 -No es nada fácil obtener proteínas naturales cuando un pollo completo te puede costar hasta quince mil bolívares hoy en día. Sin embargo, he tenido mucha suerte pues mi familia trabaja  en una feria de hortalizas en mi pueblo, La Grita, estado Táchira, y me ha apoyado con la alimentación. Incluso, hay ocasiones en la que mi madre ha tenido que dejar de comer para que yo tenga el plato que necesito antes de cumplir con mis deberes profesionales.

-¿Y qué puede decir sobre las rutinas de ejercicio? 
-Ahora, gracias a Dios, cuento con patrocinantes. Pero muchas veces tuve que pagar con mis ingresos la mensualidad del gimnasio y consultar al entrenador de turno para mejorar mi aspecto físico. 

-¿Cuál es su principal fuente de inspiración? 
-Mi madre. Gracias a ella he llegado hasta aquí, pese a lo que muchos dijeron de mí al principio, hubo gente que no creía en mí, que no pensaba que podía lograrlo. Incluso yo mismo llegué a dudar de mí. No fue hasta el final, cuando me nombraron triunfador y el resto de mis compañeros me alzó que entendí que había ganado. Desde ese momento empecé a creer mucho más en mí y a luchar con más empeño por lo que quiero para alcanzar cada una de mis metas. 

-¿Qué metas tiene en mente? 
-Me encantaría ayudar a mi familia, sobre todo, a mis padres. Quiero que ellos tengan una mejor calidad de vida en medio de tantos problemas económicos y sociales. En cuanto al concurso, por supuesto que deseo obtener el primer lugar del certamen y demostrarle al mundo que Venezuela sigue teniendo madera para producir gente talentosa, capaz de hacer grandes aportes a la sociedad y mejorarla. 

-De ganar el título de Míster Universo, ¿qué es lo primero que hará? 
-¡Abrazar a mi mamá! También me gustaría viajar por los países más pobres del mundo, sobre todo, los latinoamericanos, y ser portavoz de mensajes de paz, unidad, solidaridad y mucho amor. Considero que estos son valores que aunque muchos no lo crean son capaces de mover hasta las montañas más altas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario