Espacio publicitario

Intriga en tiempos de terrorismo

El drama policial se estrena esta noche, a las 8:30 pm, por la señal del canal por suscripción AXN

Intriga en tiempos de terrorismo

Un grupo de jovenes y apuestos novatos al centro de la intriga en Quantico (CORTESÍA)

CORTESÍA |

  • PEDRO D'ALESSANDRIA

15 de febrero de 2016 10:31 AM

Los Ángeles.- La primera toma del drama policial Quantico muestra a una mujer tirada en medio de los escombros de un ataque terrorista en la estación Gran Central en Nueva York; inmediatamente la acción regresa nueve meses atrás cuando esa misma mujer, Alex Parrish (Priyanka Chopra), se va al aeropuerto y aborda un avión donde conoce a Ryan Booth (Jake McLaughlin, Believe), un supuesto militar. No pasa mucho tiempo, cuando ambos protagonizan una candente escena de sexo en un carro, que termina con la desinhibida chica dejando a su fugaz compañero sin mayor explicación.

Posteriormente, se introduce uno a uno a varios novatos a agentes del FBI, que incluyen a Alex y -no sorpresivamente- al propio Booth, quienes ingresan a la academia de entrenamiento ubicada en el pueblo de Quantico, de donde el programa toma su nombre. Cuando la historia vuelve al presente, Alex, ya convertida en agente del FBI, es rescatada del lugar siniestrado, para luego ser acusada de ser la causante. La sensual mujer está siendo incriminada, y la incógnita de quién es el verdadero responsable, es el elemento principal de la trama del programa que ya estrenó 11 capítulos en los Estados Unidos, con suficiente éxito para completar otros 22. Mientras la teleserie está en receso y reinicia en marzo, es ahora cuando llega la primera tanda de capítulos a la pantalla del canal por suscripción, AXN, iniciando esta noche a las 8:30 pm.

Quantico, no queda duda, toma prestados elementos de otros seriados tales como la división de sucesos en dos líneas temporales y las tomas de cámara rápida presentes en How to get away with murder, o el grupo de aprendices ?jóvenes, bien parecidos y de distintas etnias- que se interrelacionan en la academia y a la vez compiten por ser el mejor, tal cual lo hacen los estudiantes de Annalise Keating, y los conocidos residentes en Grey's anatomy. Hasta la forma en que se encuentran Alex y Booth, es un guiño a cómo se conocieron Meredith Grey y McDreamy en ese primer episodio del famoso hospital.

No en balde, Mark Gordon, uno de los productores principales, también lo fue de Grey's anatomy, y el creador y guionista, Joshua Safran (Gossip girl), describe sin tapujos a su serie como una mezcla entre Grey's y Homeland. Pero lejos de restarle, son justamente esas semejanzas las que hacen de Quantico atractivo y adictivo para la audiencia que gusta de los enredos de Shonda Rhimes.

Safran, cuya idea inicial era sembrar a un terrorista dentro de la policía de Nueva York, asevera con firmeza que "no sabía de la estructura del argumento de Murder cuando se me ocurrió esta idea. Una vez que lo vi, pienso que es increíble y es una forma genial de contar historias en esta era moderna. Lost fue en lo que me basé para estructurarlo, así que si me preguntan sobre comparaciones deberían ser con Lost".

El eje de la historia es la súper estrella de Bollywood y ex Miss Mundo, Priyanka Chopra, como Alexandra Parrish, en su debut en la televisión norteamericana y muy bien apoyada por la cadena ABC, que produce el serial en los Estados Unidos.

"Definitivamente hay un elenco, pero Alex Parrish está al frente y es el centro de todo", sostiene Safran sobre el peso de Chopra. "En los segmentos futuros de la historia, ella ha sido acusada de un acto de terrorismo. Y en lo que llamamos los segmentos del presente, en Quantico, ella también está al frente. Es su historia. Ella es la puerta que le da entrada a la audiencia. Ella entra en Quantico con un ímpetu y una pregunta que necesita ser respondida. Y la audiencia sabe cuál es su incógnita y entiende su motivación. Mientras que todo el resto (de novatos) está como escondiendo un secreto, Alex no está escondiendo ninguno, excepto por lo único conque la audiencia es cómplice junto a ella".

"Lo único que tuve que decirle a los ejecutivos del canal es que quería hacer un programa que me diera el respeto de ser un actor en vez de darme un personaje por el color de mi piel, o por como luzco, o de donde provengo", relata por su parte la actriz, quien mantiene intactos sus poses y gestos, amén del verbo, de su época de reina. "Cuando era niña y vine a la escuela en los Estados Unidos, nunca vi a alguien que luciera como yo en la televisión. Esta era una oportunidad para mí de cambiar eso", subraya Chopra de 33 años. "Así que cuando leí todos los pilotos que me dieron, Quantico fue mi primera selección, porque cualquier actriz de cualquier parte del mundo que quiere ser buena en su trabajo, querría interpretar a Alex Parrish".

El resto del grupo de reclutas lo completan la niña rica Shelby Wyatt (Johanna Brady), cuyos padres murieron en los ataques del 11 de septiembre en Nueva York; un judío homosexual, Simon Asher (Tate Ellington), quien estuvo en Gaza; una ex policía latina, Natalie Vásquez (Annabelle Acosta); el hijo mimado de dos agentes del FBI, Caleb Haas (Graham Rogers); y una gemela musulmana, Nimah Amin (Yasmine Al Massri). Todos bajo la supervisión de Miranda Shaw (Anjanue Ellis) y Liam O'Connor (Josh Hopkins), y con secretos suficientes que los convierten en sospechosos.

@DAlssandriaP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario