Espacio publicitario

Hijo de Chespirito cautivará al público con "El Hotel de los Secretos"

Roberto Gómez Fernández dice que esta serie consta de 80 capítulos de 45 minutos, a diferencia de los 200 capítulos de una hora que promedia una telenovela convencional.

Hijo de Chespirito cautivará al público con El Hotel de los Secretos

Escena de El Hotel de los Secretos (AP)

AP |

05 de febrero de 2016 17:26 PM

México.- Roberto Gómez Fernández espera que la serie "El Hotel de los Secretos" logre captar la atención del público mexicano, más acostumbrado a ver telenovelas.

La serie de Televisa, que se estrenaría en México dentro de un mes y medio, debutó el 25 de enero en Estados Unidos en la cadena Univision, según Gómez Fernández por una cuestión de estrategia.

"Es el primero de una serie de proyectos que tienen características especiales. Lo que hacemos en primera instancia es generar un producto de primera calidad que pueda competir en cualquier mercado internacional", señaló el productor, hijo del fallecido Roberto Gómez Fernández "Chespirito".

Una de las características de "El Hotel de los Secretos", basada en la serie española "Gran Hotel", es que consta de 80 capítulos de 45 minutos, a diferencia de los 200 capítulos de una hora que promedia una telenovela convencional.

En cuanto al contenido, a pesar de que hay una historia de amor importante, la dosis de misterio y suspenso es el gancho principal, al igual que una narrativa esencialmente cinematográfica.

La historia original, escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira, fue protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González. La adaptación mexicana corre a cargo de la actriz María René Prudencio y es protagonizada por Erick Elías e Irene Azuela, bajo la dirección de Francisco Franco y Ana Lorena Pérez Ríos.

"El Hotel de los Secretos" se sitúa en 1908 en un hotel de la Ciudad de México al que llega a trabajar como camarero Julio (Erick Elías), tras recibir la notificación de que su hermana, quien trabajaba en ese mismo hotel, ha desaparecido. Julio comienza la búsqueda de su hermana enfrentando muchas complicaciones porque aparecen ciertos crímenes dentro del hotel.

"Tiene muchas cosas de la historia original, pero la estamos adaptando a nuestras circunstancias. Por ejemplo, el año en el que se desarrolla coincide con el estreno de la luz eléctrica en México y ese gran hotel es el primero en tenerla. Y con el inicio de la luz eléctrica empiezan a ocurrir crímenes", indicó Gómez Fernández.

Las escenas en interiores se graban en foro y los exteriores en Amecameca son la fachada de lo que fue el hospital psiquiátrico La Castañeda, inaugurado por Porfirio Díaz.

Otras de las actrices que llevan gran peso en la historia son Daniela Romo y Diana Bracho. El resto del elenco está conformado por Jesús Ochoa, Juan Ferrara, Dominika Paleta, Ilse Salas, Eduardo España, Claudia Ramírez y Carlos Rivera.

El reto de la serie, puntualizó el productor de telenovelas como "El color de la pasión", es seguir convocando a la gente que gusta de ver melodramas, pero también atraer a quienes prefieren otro tipo de televisión o que están más inclinados a las series en otros idiomas de otros países.

"Es una propuesta de multiplataforma. La primera ventana no es México ni el resto de Latinoamérica, es Univisión e internet. Hacer contenidos web es una apuesta de Televisa porque hemos detectado que es una exigencia de la audiencia ofrecerle otro tipo de factura, de producción, de contenidos y de variedad. Queremos que la gente que ve telenovelas se asomen a ver ésta serie porque se llevará una grata sorpresa", dijo Gómez Fernández.

Añadió que actualmente están trabajando en muchos proyectos, incluyendo uno titulado "Yago" a manos de Carmen Armendáriz que sustituirá en Univisión "El Hotel de los Secretos".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario