Espacio publicitario

Henrys Silva: "Me preparo para vencer mis temores sobre el Miss Venezuela"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

25 de septiembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Henrys Silva: "Me preparo para vencer mis temores sobre el Miss Venezuela"

Henrys Silva (Quiriquire, 1986) cuenta que antes de estudiar Ingeniería Agronómica y Medicina en la Universidad de Oriente, sus amigos le decían: "Quién te viera en el Poliedro diciendo: 'Buenas noches, Venezuela', animando el Miss Venezuela", sin imaginar que esa frase terminaría haciéndose realidad. Después de ganar Yo sí canto, su crecimiento ha sido vertiginoso en Venevisión: condujo la sección El show está en la calle de Súper Sábado SensacionalLa magia de ser miss y sustituyó a Leonardo Villalobos en dicho maratónico. "Le doy gracias a Dios por haberme dado la voz porque el canto me ayudó a estar donde estoy hoy en día", asegura. 

-¿Qué hubiese pensado el Henrys Silva estudiante de Medicina si le hubieran dicho que animaría el Miss Venezuela?
-Se hubiera sorprendido, pero luego hubiese dicho: "Aquí estoy. ¿Qué hay qué hacer?".

-¿Tiene miedo de ser comparado con Gilberto Correa, Daniel Sarcos o Leonardo Villalobos?
-Siempre habrá comparaciones. Llegaré con muchos temores a esa tarima, pero estoy preparándome para tratar de vencerlos. No será fácil porque me voy a enfrentar a un público que siente que los programas son como producidos por ellos y quiere verlos según su criterio y si no es así va a las redes sociales y los critican, pero gracias a Dios, voy a estar al lado de Mariángel Ruiz y Mariela Celis que son dos grandes animadoras a las que admiro y respeto muchísimo y eso me da confianza. Desde ya estoy ensayando el "buenas noches, Venezuela" (risas). 

-¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que ha tenido en el medio?
-Una de las máximas lecciones que me ha dado el programa es que hay que defender nuestra esencia, no olvidar de dónde venimos sin importar si se es un artista consagrado o uno que recién inicia. 

-¿Qué huella quiere dejar en el Miss Venezuela?  
-Estoy tratando de aprender de cada uno de los animadores que han pasado por el certamen. Hice castings durante años y muchas veces me dijeron que no y, a pesar de ello, seguí insistiendo. Quiero decirle a la gente que hay que ser terco hasta conseguir las metas que valen la pena; ser un ejemplo para esta generación de venezolanos; que me recuerden como un animador cercano, accesible; que se identifiquen conmigo y luchen por las profesiones que desean ejercer. Me encantaría ser internacional desde Venezuela como lo logró Gilberto Correa; quedarme aquí y seguir creciendo esperanzado en que cada día nuestro país avance y se den los cambios necesarios para seguir adelante.

"Me encantaría ser internacional desde Venezuela como lo logró Gilberto Correa; quedarme aquí y seguir creciendo"

-¿De quién vestirá esa noche? 
-Usaré trajes de Jimmy Jaimes de la marca Jorge Jaimes Sastrería, un diseñador colombo venezolano que me ha apoyado desde el primer día que salí en pantalla.  

-Hace días se dijo que Jordan Mendoza y Jesús De Alva no estaban de acuerdo con su elección para animar el concurso.  
-Yo no creo que haya sido así. Tanto a Jordan, a Jesús, como a mí se nos han dado oportunidades. Entre nosotros hay amistad y compañerismo. Se dicen muchas cosas por las redes, pero aprovecho este momento para desmentir cualquier comentario al respecto. Escuché el rumor, pero no creo en eso.

"Tanto a Jordan, a Jesús, como a mí se nos han dado oportunidades. Entre nosotros hay amistad y compañerismo"

-¿En qué otros proyectos trabaja actualmente? 
-Desde el 12 hasta el 29 de octubre participaré en A todo volumen en el Centro Cultural Chacao, dirigido por Elaiza Gil, un musical en homenaje a Venezuela en el que vamos a escuchar grandes éxitos y la gente canta y baila. 

-¿Cuáles son sus próximos planes?
-Estudio la posibilidad de sacar un disco bien con temas inéditos o versiones de éxitos de grandes ídolos. Armo un gran equipo que me permita poder trabajar en la música, esto a la par de trabajar en la expansión de mi Fundación Una nueva esperanza, con la que busco ayudar a niños y abuelos. En enero, voy a inaugurar una Academia de canto y actuación para preparar profesionalmente a pequeños en condiciones especiales, becarlos y que puedan desarrollar su talento. @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario