Espacio publicitario

George Lucas pide perdón por tildar a Disney de "esclavista blanco"

El creador de la saga reconoció estar "impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película" gracias a la visión de su director, J.J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

George Lucas pide perdón por tildar a Disney de esclavista blanco

Los comentarios del cineasta desataron la polémica (Cortesía)

CORTESÍA |

01 de enero de 2016 11:03 AM

Los Ángeles.- El creador de "Star Wars", George Lucas, se vio obligado a pedir disculpas este jueves por tildar de "esclavistas blancos" a los responsables de Disney, quien adquirió en 2012 los derechos de la saga.

En una entrevista concedida al popular periodista estadounidense Charlie Rose, el cineasta se mostró muy molesto con el resultado de "Star Wars: El despertar de la fuerza", el último episodio de la franquicia estrenado el 18 de diciembre y que ya lleva 1.290 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

"Quisieron hacer una película retro y eso no me gusta", aseguró el director, cuyas dos primeras trilogías acumulan más de 4.400 millones de dólares.

"Son mis niños", dijo sobre los films. "Los quiero, los creé, me siento muy comprometido con ellos".

"Y los vendí a esclavistas blancos", agregó.

La entrevista fue emitida parcialmente en noviembre, pero el programa de Rose la difundió en su totalidad hace unos días.

Los comentarios del cineasta desataron la polémica y Lucas se vio obligado a rectificar.

"Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón", explicó el director en un comunicado enviado por Disney.

"He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de 'Star Wars' por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia", afirmó.

Lucas reconoció estar "impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película" gracias a la visión de su director, J.J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Disney anunció el jueves que "El despertar de la fuerza" se ha convertido en su película más taquillera a nivel doméstico con 629 millones de dólares, por delante de los 623,4 millones recaudados en 2012 con "The Avengers".

A nivel global, la cinta acumula 1.290 millones de dólares.

La película marca el inicio de la tercera trilogía con nuevos protagonistas como Adam Driver, Daisy Ridley y John Boyega, aunque sigue contando con la actuación de los veteranos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Las dos películas más taquilleras de la historia son "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997) con 2.790 y 2.190 millones de dólares respectivamente, ambas creadas por James Cameron.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario