Espacio publicitario

Ganar el Miss Mundo será cuesta arriba

Expertos dan peso al estado de la relación Miss Mundo-Miss Venezuela

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

17 de diciembre de 2016 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Ganar el Miss Mundo será cuesta arriba

Expertos en concursos de belleza coinciden en que Diana Croce tiene cualidades de sobra como para ser la próxima venezolana en convertirse en Miss Mundo, pero cuando se les pregunta si la ven coronada como la mujer más bella del planeta consideran que eso está supeditado a la relación entre las organizaciones presididas por Julia Morley y Osmel Sousa.


"Desde el año de Ivian (Sarcos) para acá, creo que no habíamos enviado una candidata con las condiciones necesarias para ser coronada Miss Mundo no sólo por su belleza, sino porque también es una niña súper linda, dulce y carismática. Lo que lamento es que no sepamos realmente cómo están las relaciones entre la Organización Miss Venezuela y la Organización Miss Mundo, así que no sé qué lugar termine ocupando Diana aún teniendo los atributos para ganar", dice Iván Dumont, quien trabajó 15 años como fotógrafo oficial de la quinta rosada. 

"Desde el año de Ivian (Sarcos) para acá, no habíamos enviado una candidata con las condiciones necesarias para ser coronada Miss Mundo no sólo por su belleza, sino porque también es una niña súper linda, dulce y carismática" (Iván Dumont, periodista)


Orlando Suárez comparte la opinión de Dumont. "Me parece que Diana Croce es una candidata completa, que responde al esquema de lo que es una Miss Mundo, pero tengo mis reservas por lo que ha sucedido últimamente con las venezolanas en el certamen de la señora Morley". 

El periodista considera que la tensión entre las organizaciones Miss Mundo y Miss Venezuela se debe a que ésta última no ha cumplido las exigencias de su homóloga británica. "La señora Morley ha insistido desde hace tiempo en que se haga un concurso a la par del Miss Venezuela para seleccionar a la representante que va a su certamen, a pesar de que la historia confirma que las venezolanas que ganan han quedado de primeras finalistas del Miss Venezuela como Ivian Sarcos con Vanessa Goncalves, nunca las ganadoras de los concursos aparte. Andreína Prieto, Vanessa Cárdenas, Federica Guzmán, Karen Soto, Debora Menicucci, Anyela Galante, todas ellas salieron con las tablas en la cabeza menos Federica que ganó el fast track (competencia preliminar) en traje de baño. De resto, todas han pasado sin pena ni gloria, no han logrado siquiera estar en el grupo de semifinalistas".

Dumont ahonda en las causas de esa tirantez. "Se ve el poco interés de (la Organización Miss Venezuela) de apoyar otros concursos internacionales hasta en el hecho de que no cuenta con el presupuesto para preparar a las candidatas, para pagar vestuario, etc., y eso ha dado cabida a este tipo de patrocinios dado por empresarios que se le acercan a las muchachas y que uno no sabe hasta dónde llega".

Suárez no tiene muchas esperanzas de que Croce salga victoriosa de la ceremonia que se realizará mañana, en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. "Yo creo que debería estar, por lo menos, en las semifinalistas, pero veo muy difícil que gane, sobre todo, tomando en cuenta lo que se dice de que la franquicia del Miss Mundo no la pagó Venevisión sino el papá de Diana Croce, a través de su mánager Esteban Velásquez, para cumplir el capricho de la niña más que por el deseo de mantener bien establecidas las relaciones entre las dos organizaciones. No la veo coronada. Ojo, yo quisiera que fuera así, pero si no, por lo menos, que quede agarrada de la que lo haga", sentencia.

La belleza no lo es todo 

Andrés Carmona aporta su grano de arena al tema. "En el Miss Mundo no bastan las cualidades propias de una candidata de un concurso de belleza sino que están involucrados otros aspectos que son más difíciles de calibrar. Siempre he considerado que Diana tiene el tipo perfecto para este certamen porque me recuerda mucho a las venezolanas que ganaron en los ochenta y noventa como Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal y Jacqueline Aguilera. Es una mujer clásica, con mucha elegancia y fina que encaja en el prototipo que uno cree buscan en el Miss Mundo". 

"Diana tiene el tipo perfecto para este certamen, me recuerda mucho a las venezolanas que ganaron en los ochenta y noventa como Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal y Jacqueline Aguilera" (Andrés Carmona, animador)

El conductor de la sección Curioseo del programa Más allá de la belleza, de Venevisión Plus, asegura que otro factor a tomar en cuenta es el hecho de que Venezuela no ha logrado destacarse en las competencias previas a la noche final, que le generan a las concursantes un puntaje que les permite acercarse a la clasificación. "Hasta ahora a Diana no le ha ido bien en los fast track de deporte, talento y top model, en ninguno clasificó. Todavía está por definirse el de Belleza con propósito. No sabemos si pudo preparar un proyecto social suficientemente sólido como para ser tomada en cuenta". 

"En un escenario un poco más transparente tendría posibilidades reales, pero aquí se manejan muchos intereses económicos y políticos (...) En esta situación veo bastante complicado que Diana gane" (Orlando Suárez, periodista)

Dumont resalta lo hecho por Croce en ese sentido. "Diana hace labor social en Guárico desde hace mucho antes de ser miss, de hecho, hasta usaba el dinero que ganaba como modelo y eso lo sé porque tengo años conociéndola. Los días del Niño y en Navidad compraba regalos y se los llevaba a los niños del pueblo, por eso es que ahora cuando le tocó hacer el proyecto Belleza con propósito se ocupó de los arreglos de una escuela, hasta de que tuviera agua, la hizo prácticamente y el aporte vino de su familia".


Suárez le pone la guinda a la torta. "En un escenario un poco más transparente tendría posibilidades reales, pero aquí se manejan muchos intereses económicos y políticos, digo políticos refiriéndome a las relaciones más a que algún político meta la mano. En esta situación veo bastante complicado que Diana gane". @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario