Espacio publicitario

La Filarmónica de Arnhem tendrá la batuta de Vásquez

El joven director firmó contrato hasta 2018 con la orquesta holandesa

La Filarmónica de Arnhem tendrá la batuta de Vásquez

Christian Vásquez despliega sus alas hacia una carrera más internacional GUSTAVO BANDRES/ ARCHIVO

11 de enero de 2016 00:00 AM

El director venezolano Christian Vásquez fue nombrado, el pasado viernes 8 de enero, director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Arnhem (Holanda) hasta finales del año 2018.

Este músico, natural de San Sebastián de los Reyes (estado Aragua), firmó en esa ciudad holandesa, el contrato con la Filarmónica de Arnhem conocida como la Orquesta de Het Gelders, en el que es nombrado director principal invitado hasta finales del 2018.

El acuerdo se realizó antes de dar inicio al primero de tres conciertos que efectuará en el Teatro Musis Sacrum durante este fin de semana con la mencionada orquesta.

Orquesta de gran potencial

Como director principal invitado de la Filarmónica de Arnhem, Vásquez, de 30 años de edad, viajará tres semanas por temporada a la ciudad holandesa.

"Me siento muy contento con la oportunidad. La Orquesta Het Gelders tiene un gran potencial, además que la energía que manejamos en los ensayos ha sido increíble. Tenemos muchas ganas de hacer buena música, de alcanzar los mejores resultados. La idea es que el público que escuche a la orquesta sienta una marca, que la música logre remover sus sentidos", comentó el también director musical de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, residente en Noruega.

En sus primeras tres presentaciones del 2016, la orquesta holandesa interpretará, bajo la batuta de Vásquez, diferentes obras latinoamericanas: Tico Tico non Fubá de Abreu, La Muerte del Ángel de Piazzolla, La Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, Huapango de Juan Pablo Moncayo, el Ballet de la suite La Estancia de Ginastera, el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, Adiós Nonino y la Historia del tango de Astor Piazzolla.

Dudamel y "Turangalila"

Mientras este joven venezolano, surgido del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, daba un paso adelante en su carrera, otro músico de ese mismo semillero, Gustavo Dudamel, hizo que la Sinfonía Turangalila, de Olivier Messiaen, retornara al Palau de Barcelona, después de treinta años.

En efecto, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en el marco de la gira que realizan actualmente por Europa,se unió a la especialista en las ondas Martenot, Cynthia Millar, y la pianista Yuja Wang, cuya fama sube como la espuma.

Luego de este primer concierto de la gira, los músicos irán a Toulouse (Francia), Luxemburgo (gran Ducado de Luxemburgo), Londres (Inglaterra), Berlín, Munich, Essen y Colonia (Alemania).

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario