Espacio publicitario

Festival Internacional de Costa Rica exhibirá 73 películas de 35 países

Se efectuará una competencia centroamericana y otra internacional. 

La pelicula chilena Mala junta, participa en la competencia internacional

CORTESÍA

  • EFE

20 de noviembre de 2017 09:56 AM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 09:59 AM

PARA COMPARTIR

Festival Internacional de Costa Rica exhibirá 73 películas de 35 países

San José.- El Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2017, se llevará a cabo del 7 al 16 de diciembre y exhibirá 73 películas de 35 países. Se efectuará una competencia centroamericana y otra internacional, informó hoy la organización del evento.

"El Festival busca fortalecer el apoyo y fomento a las historias centroamericanas que nos identifican y nos consolidan como una nueva voz en el horizonte del cine y el audiovisual del planeta", explicó en un comunicado el director del estatal Centro de Cine de Costa Rica, Fernando Rodríguez.

Esta será la sexta edición del festival y Rodríguez considera que el evento se ha consolidado como una plataforma para que nuestro público reflexione a partir de signos de genuina identidad y encuentre un espacio que le reivindique como ciudadano de una región que cada día muestra una revitalizante fortaleza.

En la competencia internacional del Festival, estarán presentes las películas Mala junta (Chile), Pendular (Brasil, Argentina y Francia), Men don't Cry (Bosnia, Eslovenia, Croacia y Alemania), Tehran Taboo (Austria y Alemania), La novia del desierto (Argentina) y Last men in aleppo (Dinamarca, Siria y Alemania).

Además, los filmes La libertad del diablo (México), City of the sun (Georgia, Estados Unidos, Catar, Países Bajos), Insyriated (Bélgica, Francia y Líbano) y Sexy Durga (India).

En cuanto a la competencia centroamericana, la organización explicó que las películas seleccionadas conforman en su conjunto, una carta de presentación de la región para con la comunidad audiovisual internacional.

Las producciones centroamericanas son Medea (Costa Rica), Violeta al fin (Costa Rica y México), Nosotros las piedras (Costa Rica), Atrás hay relámpagos (Costa Rica y México), 500 Años (Guatemala), El puma de Quelepa (El Salvador), Heredera del viento (Nicaragua), Morazán (Honduras) y Olancho (Honduras).

El director del Festival, Raciel del Toro, señaló que en esta sexta edición se exhibe un cine que, sin necesariamente renunciar al propósito de entretener, también propone a través de la reflexión y la emoción, una toma de postura ante la realidad.

Del Toro enfatizó en que el Festival tiene como objetivo ser una vitrina para un cine independiente que invita a generar un diálogo directo con la audiencia.

Conviven todas las modalidades cinematográficas y estrategias narrativas, porque lo que nos interesa son las historias que cuentan las películas, agregó.

El Festival rendirá en esta edición un homenaje al cineasta finlandés Aki Kaurismäki (1957), a quien le dedicará el apartado llamado Retrospectiva, el cual mostrará una selección de cuatro de sus películas.

También habrá un concurso nacional y apartado fuera de competencia y talleres de cine con expositores nacionales e internacionales. Este año el Festival tendrá como sede principal, la capital San José, pero también participará las ciudades cercanas de Alajuela y Cartago.

Las películas se proyectarán en cines, teatros y parques, hasta en una cárcel. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario