Espacio publicitario

Fernando Carrillo: "No tengo odio en mi corazón"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

04 de junio de 2017 00:05 AM

Actualizado el 08 de junio de 2017 13:14 PM

PARA COMPARTIR

Fernando Carrillo: "No tengo odio en mi corazón"

Hace siete años la compañía mexicana Televisa le ofreció a Fernando Carrillo (Caracas, 1966) un contrato de cinco millones de dólares para hacer cinco telenovelas, pero el actor rechazó la oferta para instalarse en California y trabajar en la proyección de su carrera. "Yo creo que la aspiración de cualquier artista que ha alcanzado el reconocimiento a nivel mundial es tener éxito en el mercado norteamericano y ésa es una meta que tengo pendiente", asegura vía telefónica desde Malibú, donde reside. 

"Es difícil, pero desde niño soy un cabeza dura, un terco que busca que sus sueños se hagan realidad", sostiene el actor que conoció la fama en 1988 cuando protagonizó Abigaíl, de RCTV, con su exesposa Catherine Fullop.

Actualmente, Carrillo trabaja en su cuarto disco llamado Ángel caído del cielo y preproduce la serie Tú y yo, escrita por Jamie Shapiro, la cual define como una mezcla de Two and half menSalvado por la campana y Empire; en la que interpretará al protagonista, Ángel. "Es la historia de un tío, un rockero en decadencia que en sus 40 tiene que cuidar a su sobrina, que acaba de perder a su madre. Se parece a Empire porque además tiene música". 

-¿Se arrepiente de rechazar la oferta de Televisa? 
-En algún momento me lo he cuestionado, pero también digo: lo que ha de ser, será; lo que tenía que ser, fue; así que con la fe puesta en Dios siempre pienso que las cosas que hacemos son las correctas. No lo considero un error y aunque así hubiera sido hasta de los errores se aprende y no hay que ver atrás sino hacia delante.

-¿Tiene otro proyecto para la televisión? 
-En los próximos años, para regresar a la televisión hispana me gustaría producir una mezcla de Abigaíl con Rebelde con Escuela de rock, una historia que escribí hace más de una década, en la que un profesor de música se enamora de una de sus alumnas. No sería una telenovela porque creo que es un género que está desapareciendo. Esta nueva generación está mucho más inclinada a las series cortas. De hecho, estoy pensando en ir a Venezuela y filmarla en Los Roques no sólo porque tiene los mejores paisajes sino porque hay grandes técnicos; y además hoy en día el dinero rinde mucho más allá que en otros países.

-¿Por qué decide volver a la música en este momento? 
-Yo nunca me he alejado de la música, en mi casa tengo un rincón dedicado a ella donde toco y escribo. Decido sacar un nuevo disco porque creo que éste es un buen momento para relanzar mi carrera y reinventarme artísticamente, es el gran momento latino en Estados Unidos, la primera canción del país es Despacito; y la primera película del país es Cómo ser un latin lover; los latinos estamos mejor posicionados que nunca en el mundo y en la Unión Americana. Así que no estoy insistiendo de nuevo en la música simplemente le doy continuidad a mi vena artística y busco expresarme a través de algo que me apasiona. Yo creo que ésta es la mejor producción discográfica que he hecho hasta ahora. Ojalá logre conectar con el público del continente y del mundo.

"Creo que éste es un buen momento para relanzar mi carrera y reinventarme artísticamente, es el gran momento latino en Estados Unidos"

-¿Cuántas canciones tendrá el disco? 
-El álbum tendrá 13 temas. Aún no lo hemos terminado porque estamos pensando hacer unos duetos. Hace un rato estaba hablando con Alfredo Abreu, venezolano, para mí el mejor profesor de canto del mundo, y conversaba con él sobre la posibilidad de grabar colaboraciones con Apache y Acapella, que son un par de artistas nacionales que están dando la hora musical en el continente. 

-¿Qué géneros va a incluir? 
-Venimos con reguetón, pop, trap y varias sorpresas más.

-Lanzó Desde aquí en 1990, Algún día en 1998 y Fernando in Manila en 2000, ¿por qué tan espaciados? 
-Por cuestiones de tiempo e inspiración, lo que siento.

-Recientemente emitió un comunicado llamando al perdón y a la reconciliación, ¿cómo reaccionó la gente?
-Me atacaron de ambos bandos, sobre todo, del sector de oposición, me escribieron: "no creas que porque ahora dices esto te vas a salvar, rata". El odio no nos va a llevar a ninguna parte. Creo en la paz y en la reconciliación. Tenemos que reconocer lo bueno de ambos lados, tratar de unirnos para poder despegar y avanzar. Hay un sector del país que está esperando cambios, que está cansado de tanto conflicto y represión, que quiere nuevas alternativas y yo soy de esas personas. En ese comunicado dije lo que siento. Hace más de una década apoyé al presidente Chávez, pero me alejé solito, ellos mismos me excluyeron, me sacaron del camino, pensaban que tenía intenciones políticas y no era así. Me alejé decepcionado cuando le cancelaron la concesión a RCTV. Me mandaron a hacer un trabajo para el nuevo canal. Hice la oferta de no despedir a nadie; de aumentar la producción; de aumentar los salarios a todos los colegas; hice una parrilla de programación maravillosa; gasté más de 30.000 dólares en una presentación maravillosa; y nunca la vieron y pusieron TVes, que es lo peor que ha habido en la historia de la televisión venezolana. Me sentí burlado, engañado. Carolina Perpetuo dijo en las redes que devolviera el dinero que me había robado en PDVSA, una locura sin fundamento. Desde muy joven he tenido los mejores contratos de la televisión venezolana e internacional. En España tuve sueldos de 5000 dólares diarios de lunes a viernes. Nunca hice dinero con el Gobierno como me acusan algunos y cuando me decepcioné del trato que me dieron, me fui. No tenía necesidad de eso. Quiero un país donde todos los venezolanos tengamos un alto nivel de vida, las mismas oportunidades y vivamos en paz. 

"Sí, la polémica me persigue pero increíblemente todavía ando de pie, con mucha fuerza y la verdad por delante"

-Lo han acusado de acoso sexual, siempre ha estado en el ojo del huracán, ¿no puede escapar de la polémica? 
-Cuando hice mi transición de católico a cristiano en 2000, mi pastor me dijo que iba a ser muy atacado y creo que muchos de esos ataques que además han sido falsos son parte de lo que tengo que vivir, por ejemplo, una señora a la que besé en la boca en Miami, inventó una mentira; y la señorita de Haití. Me arrestaron sin pruebas. Dicen que fue acoso sexual. No sé cuál sería la traducción, pero se refiere a cuando invado el espacio de alguien, cuando de repente te toco el hombro sin tu permiso, pero nunca he enfrentado cargos por acoso sexual. Sí, la polémica me persigue pero increíblemente todavía ando de pie, con mucha fuerza y la verdad por delante. Soy hijo de Dios y amo a todos los venezolanos sin distinción de partidos políticos, de raza ni de religión. No tengo odio en mi corazón y eso es lo que deberíamos practicar todos los venezolanos. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario