Espacio publicitario

Falleció a los 65 años la cantante de soul estadounidense Natalie Cole

La cantante de soul estadounidense murió a la edad de 65 años, informaron este viernes medios norteamericanos.

Falleció a los 65 años la cantante de soul estadounidense Natalie Cole

CORTESÍA |

01 de enero de 2016 13:13 PM

La cantante de soul estadounidense Natalie Cole, hija de la leyenda del jazz Nat "King" Cole, murió a la edad de 65 años, informaron este viernes medios norteamericanos.

La artista falleció de una insuficiencia cardíaca en un hospital de Los Ángeles, según el sitio especializado en la vida de las celebridades TMZ. La cantante también venía luchando contra problemas renales y Hepatitis C, y recibió un trasplante renal en mayo de 2009. El publicista Maureen O'Connor dijo a la AP que Cole murió la noche del jueves.

La cantante y compositora era conocida por sus temas "Unforgettable" ("Inolvidable"), que en una oportunidad cantó a dúo con su padre; "Inseparable" y "This Will Be". Su álbum "Unforgettable ... With Love" (1991) vendió 14 millones de copias. El disco alcanzó la cima de la lista Billboard 200 el 27 de julio de 1991 y ganó múltiples premios Grammy en 1992, incluyendo Álbum del Año, Grabación del Año, Interpretación Vocal Pop Tradicional, Canción del Año, Arreglo acompañando voz y Productor del Año.

Cole también tuvo su lado oscuro, y durante años luchó contra su adicción a las drogas. Sin embargo, siempre será recordada por su aporte a la música. También participó en eventos para recaudar fondos para diversas causas benéficas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Afán por la vida

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS
30/08/2016 05:01 AM

La sabiduría del ciudadano común clama por un renacimiento de los valores para la convivencia...