Espacio publicitario

Tenía 66 años de edad

Falleció el astro mexicano de la canción Juan Gabriel

El artista conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno'", falleció según informó su oficina de prensa en un correo electrónico. 

Murió Juan Gabriel

Se informó este domingo 28 de agosto en horas de la tarde que el astro de la canción, Juan Gabriel, falleció en Santa Mónica, California, Estados Unidos. 

Adolfo Acosta | El Universal

28 de agosto de 2016 17:32 PM

Actualizado el 29 de agosto de 2016 16:49 PM

PARA COMPARTIR

@lopezdoriga informó este domingo sobre la muerte de Juan Gabriel

Juan Gabriel habría murió de un infarto informó este domingo @lopezdoriga

Caracas.- Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como Querida y Amor eterno, falleció, informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Tenía 66 años.

"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el email emitido por uno de sus representantes.

"Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá''', destacó la misiva citada por la agencia AP desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Previamente, durante la tarde del domingo, el periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga, informó que el astro de la canción murió en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Según un video que colocó en su cuenta en la red social Twitter, el también presentador de Radio Fórmula y Televisa, se precisa que la causa de la muerte de uno de los artistas más completos de la escena mexicana se produjo por causa de un infarto.

En días pasados se había informado acerca de la hospitalización de Juan Gabriel, aquejado de una situación de salud, de la cual no se dieron mayores precisiones en su momento.

“Este fin de semana se presentó Juan Gabriel en Los Ángeles, en el que se convirtió en su último concierto” indicó en otro de sus mensajes López-Dóriga.

Por su parte la agencia DPA informó que falleció a los 66 años en su casa. "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:40 de Sta. Mónica, California", informó la periodista Mara Patricia Castañeda en Twitter.

Según diversos medios, el autor estaba en su residencia donde se estaba preparando para presentarse en Las Vegas en el mes de septiembre con motivo de las celebraciones por la independencia de México y en otros lugares.

"Una voz y un talento que representaba a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz", comentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El "divo de Juárez" conquistó Caracas

El cantautor mexicano Juan Gabriel se presentó en el Poliedro de Caracas para dar fin a su tour Gracias por cantar mis canciones en 2013.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario