Espacio publicitario

Exposición muestra la vida de Hendrix y Händel en Londres

"Händel & Hendrix en Londres" es una buena excusa para que los fans de la música se acerquen al barrio de Mayfair, en concreto a los números 23 y 25 de Brook Street.

Exposición muestra la vida de Hendrix y Händel en Londres

Hendrix y Händel compartieron vecindad en la capital británica (Cortesía)

CORTESÍA |

10 de febrero de 2016 15:36 PM

Londres.- ¿Qué tienen en común Jimi Hendrix y Georg Friedrich Händel? Además de la H del apellido, que vivieron en casas vecinas en Londres, algo que ahora recoge una exposición permanente en la capital británica que a partir de hoy retrata parte de la vida de ambos extraordinarios músicos.

"Händel & Hendrix en Londres" es una buena excusa para que los fans de la música se acerquen al barrio de Mayfair, en concreto a los números 23 y 25 de Brook Street. Allí vivieron ambos pared con pared... aunque con 200 años de diferencia.

La casa del guitarrista estadounidense (1942-1970) en el número 23 consta de una amplia cama doble, un televisor en blanco y negro y dibujos psicodélicos colgados de las paredes. Hendrix vivió aquí con su novia entre 1968 y 1969, cuando Londres era la Meca de la música pop.

Hendrix, que solía consumir drogas, incluso creía haber visto el espíritu del compositor germano-británico Händel (1685-1759) en un espejo, a quien llamaba "el viejo con camisa de dormir". Y entre su colección de discos, que también puede verse, se encuentra la obra maestra de Händel, "El mesías".

Las habitaciones de Händel en el número 25 son más adustas. Se ha reconstruido su cama con un dosel rojo y hay un pianoforte y pinturas. El compositor viajó a Londres por primera vez en 1710 y vivió en la capital británica -con interrupciones- hasta su muerte.

Fue aquí donde vivió sus años más productivos hasta su muerte en su cama de Brook Street el 14 de abril de 1759 a los 74 años, para aquellos tiempos una edad muy avanzada.

También Hendrix revolucionó el arte de la guitarra durante sus años en "Swinging London", con canciones como "Hey Joe", "Wild Thing" y "All Along the Watchtower". Su muerte fue sin embargo muy distinta. Había tomado alcohol y pastillas en un hotel londinense y murió ahogado en su propio vómito con sólo 27 años.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario