Espacio publicitario

Esposa de James, exrehén de FARC y exguerrillera bailan en la TV colombiana

Daniela Ospina, esposa del futbolista James Rodríguez; un policía que estuvo secuestrado nueve años por las FARC y una exguerrillera compartirán escenario en la televisión colombiana con artistas latinoamericanos para mostrar su ritmo en el concurso "Bailando con las estrellas".

Esposa de James, exrehén de FARC y exguerrillera bailan en la TV colombiana

Daniela ospina, esposa de James Rodríguez, dice que su punto débil será la samba (CORTESÍA)

CORTESÍA |

08 de enero de 2016 10:24 AM

Bogotá.- Daniela Ospina, esposa del futbolista James Rodríguez; un policía que estuvo secuestrado nueve años por las FARC y una exguerrillera compartirán escenario en la televisión colombiana con artistas latinoamericanos para mostrar su ritmo en el concurso Bailando con las estrellas.

Ellos son los principales atractivos del programa, un éxito internacional que emitirá desde el próximo martes el canal privado RCN con la participación de otras doce conocidas figuras de la televisión, la música, la vida pública y el deporte.

Ospina, que además de esposa del astro del Real Madrid es jugadora profesional de voleibol y hermana de David Ospina, arquero del Arsenal de Inglaterra, reconoce que los ritmos latinos son lo suyo.

"Me sentiría muy cómoda con la salsa (...). Todo lo que sea merengue, reguetón, pienso que como latina, como colombiana se me da súper bien", manifestó Ospina al canal de televisión, donde admitió que su punto débil es la samba.

Entre los que exhibirán su talento en la pista se encuentran también el campeón mundial de clavados Orlando Duque, los cantantes Mike Bahía, Mr. Black y Galy Galeano; las actrices de telenovela Endry Cardeño y Flora Martínez, la modelo Natalia París o el youtuber Sebastián Villalobos.

La representación internacional del concurso estará a cargo de la excéntrica cantante peruana Juana Judith Bustos Ahuite, de 70 años de edad, conocida como "la Tigresa del Oriente" por su llamativo estilismo felino, y la cantautora costarricense Debi Nova.

Pero la sensación parecen ser Ospina, el policía retirado John Frank Pinchao, que permaneció nueve años secuestrado por las FARC, y la exguerrillera Ana Pacheco, célebre por posar desnuda para una revista colombiana junto a una exdetective encargada de perseguir al grupo armado, como un aparente gesto de reconciliación.

El canal promociona el concurso y la participación de la mujer del jugador merengue, todo un ídolo de masas en el país andino, que ahora se prepara para ver mover el esqueleto a su esposa.

La espigada Ospina, que juega voleibol en el equipo VP Madrid, reconoció que la coordinación para el baile ha sido una de las mayores dificultades, y que no ha escatimado horas de práctica con su pareja en el concurso, un bailarín profesional de Cartagena de Indias, para mejorar la postura.

"La coordinación es una de las cosas más difíciles pero para eso se va a ensayar y se va a practicar", dijo Ospina, quien señaló que el concurso no será fácil porque "todos van a tener la actitud suficiente y las ganas", por lo que será necesario "esperar la primera prueba para ver qué es lo que va a salir".

Además del deporte, el conflicto armado y la posible paz del país se escenificarán entre melodía y melodía de la mano del expolicía Pinchao, que soltará sus caderas a pocos metros de la exguerrillera Pacheco.

Pinchao, que se hizo famoso al escapar de las FARC en abril de 2007 después de permanecer casi una década cautivo en la selva, dijo que aceptó "gustosamente" la invitación al programa, que considera un nuevo reto.

El exrehén está cómodo, según confiesa con algo de coquetería a medios colombianos, con los "ritmos caseros" como el merengue, la salsa y la bachata, pero aseguró que el concurso exige una preparación más "estilizada y técnica", por lo que debe trabajar mucho más.

"Hemos estado trabajando desde mediados de diciembre, hemos estado en muchos ensayos y cogiendo la técnica de la música con el baile, coordinando y entendiendo que a través del cuerpo se pueden enviar mensajes, comunicar sensaciones y emociones a través del cuerpo", apuntó Pinchao.

Bailando con las estrellas, la gran apuesta de RCN para el horario estelar, llega por primera vez a Colombia después de pasar por más de 50 países como Australia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Grecia, India y México, además de Inglaterra, donde se estrenó en 2004.

La presentación del programa recaerá en Taliana Vargas, que fue Miss Colombia y virreina de Miss Universo en 2008.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario