Espacio publicitario

Eduardo Orozco: "Mantengo encendidas mis pasiones"

El artista venezolano se debate entre la actuación, el deporte y los negocios. 

 El intérprete caraqueño asegura que lleva el oficio en su ADN

CORTESÍA

  • EDUARDO ANDRÉS MURIA

17 de diciembre de 2017 02:22 AM

PARA COMPARTIR

Eduardo Orozco: "Mantengo encendidas mis pasiones"

Su nombre todavía se asocia al galán que robaba suspiros a las mujeres que sintonizaban en horario estelar telenovelas como Trapos íntimosLa mujer perfecta y Válgame Dios. Pero pocos saben que Eduardo Orozco (Caracas, 1980) cursó estudios de Administración en la Universidad Central de Venezuela, se formó como cocinero y recibió formación en dirección y fotografía. Hasta tenía planes para abrir un restaurante y crear una compañía de producción audiovisual.

En paralelo, se mantuvo fiel a su pasión por los deportes al punto de crear su propia empresa dedicada al cuidado de los atletas. Orozco asegura que siempre se visualizó como líder de su propio proyecto hasta que un día le surgió una pregunta: "¿Por qué darle tantas vueltas?", comenta desde Miami, ciudad donde reside en la actualidad.

Así, el artista venezolano se debate entre la actuación y los negocios. Hace pocas semanas firmó contrato con la cadena Telemundo para un proyecto del cual no puede revelar detalles, pero que lo devolverá a la pantalla chica.

-En algún momento se dijo que actuaría en una producción de RCTV. ¿Qué hay de cierto en ello?
-No sólo en RCTV, también en Venevisión. Las conversaciones para otro protagónico en Venevisión estaban bastante avanzadas. Siempre agradecí la confianza y consideraciones del canal, esperaron y respetaron mi decisión de no aceptar. Y con RCTV en un par de oportunidades estudiamos la opción de volver a trabajar, pero estaba muy ocupado con mi compañía deportiva.

-¿Qué lo hizo tomar la decisión de irse del país teniendo acá ofertas laborales?
-Quise explorar otra plataforma laboral y profesional. Aunque tenía una carrera estable en Venezuela -gracias a Dios siempre tuve una carrera saludable y ascendente-, en varias oportunidades tuve la opción de establecerme en Bogotá, pero cuando llegó el momento fue Telemundo Miami la que en 2013 me abrió las puertas para hacer mi debut internacional. Quería conocer un poco más el alcance de la industria. Esta es una carrera que no tiene techos, límites ni fronteras, así que sentí que había llegado el momento de buscar un nuevo reto: la internacionalización.

-Y si ya había entrado en el mercado de la TV hispana en Estados Unidos, ¿por qué no siguió actuando? ¿Su marca se convirtió en su única prioridad?
-Soy feliz porque mantengo encendidas mis pasiones, ahí están mi vena como emprendedor, deportista, empresario y actor. Por esa razón mi marca se convirtió en mi centro de atención, todos esos factores se unieron al finalizar la novela Santa Diabla en Miami, así que pisé el acelerador por esa vía. Y ahí está, un bebé (León Sport) que crece poco a poco, con productos que son aceptados por deportistas de élite y amateurs de distintas disciplinas, desde ciclistas, triatletas y boxeadores hasta tenistas, futbolistas y motociclistas. "Tengo más de veinte años construyendo e interpretando distintos personajes para la televisión, el cine y el teatro. Hoy, León Sport es mi nuevo personaje, mi compañía deportiva que debo construir, alimentar y madurar", agrega.

Si no entreno, mi alma se debilita. Ahí consigo parte de la inspiración que invierto en mi vida

-¿Considera que la actuación le restó protagonismo a su faceta como deportista, o viceversa?
-El deportista que soy nunca se ha detenido desde que jugué beisbol -con 12 años estuve a punto de ir a Japón representando a Venezuela- hasta el triatleta que soy ahora. Si no entreno, mi alma se debilita. Ahí consigo parte de la inspiración que invierto en mi vida. Me fortalezco como ser humano, le doy salud a mi organismo, mi alma se alimenta y mi cerebro genera nuevas ideas; hasta hago turismo al correr por ciudades enteras durante un maratón.

-¿Qué ha sido más rentable para usted: las novelas o su compañía?
-Cuando pienso en rentabilidad lo hago desde una dinámica eficiente, sea con mi energía o dinero. Eso va más allá de lo que entra a mi cuenta bancaria. En esta etapa de mi vida tiene más valor la pasión que despierta lo que hago y la felicidad que siento cada día que veo crecer mi compañía. Tengo grandes aspiraciones con ese proyecto, y adonde quiero llegar llegaré mientras siga pensando de esta manera.

-Se habló de una posible alianza con instituciones públicas en Venezuela para formar atletas. ¿Es cierto?
-Queremos crear un club de atletas que le preste servicios a los deportistas, estableciendo alianzas con distintas organizaciones, públicas y privadas, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Vivimos y estamos conscientes de la realidad económica de Venezuela, y por esa razón tratamos de apoyar a distintos deportistas, equipos y organizaciones. Es nuestra tarea, no podemos dejar que se sigan cerrando espacios, hay que mantener a nuestros muchachos activos realizando deporte y alejados de los vicios.

-¿Cómo surgió la propuesta de volver a trabajar en Telemundo?
-¡Cuando las cosas son, son! Siempre pensé que iba a actuar hasta poder decir que no o poder dedicarme a cualquier otra actividad; ahora como director de mi propia compañía, siempre tuve claro que en cualquier momento volvería a la actuación.

-¿Qué se trae entre manos para el próximo año?
-Ver a mi muchacho (León Sport) crecer hasta que empiece a caminar solo para poder refrescar un poco mi rutina y volver a la actuación con mayor presencia. Es una profesión que siempre estará en mi ADN. ¿Y por qué no?, a lo mejor le damos un poco de calor familiar a mi hogar.

@AndresMuria

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario