Espacio publicitario

La documenta busca nuevo director en 2018 tras un año de pérdidas

Las autoridades municipales de Kassel dijeron que la documenta 14 acumuló pérdidas de 5,4 millones de euros (unos 6,4 millones de dólares). 

La documenta recibe financiación del estado alemán de Hesse y de la ciudad de Kassel

CORTESÍA

  • DPA

26 de diciembre de 2017 09:10 AM

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 09:12 AM

PARA COMPARTIR

La documenta busca nuevo director en 2018 tras un año de pérdidas

Kassel.- La exposición de arte contemporáneo alemana documenta busca una nueva dirección después de registrar pérdidas en su decimocuarta edición, celebrada este año. Las autoridades municipales de Kassel dijeron que la edición 14° acumuló pérdidas de 5,4 millones de euros (unos 6,4 millones de dólares). El año que viene se publicarán los resultados de una auditoría independiente. 

Un comité exploratorio sugerirá candidatos para el puesto de director artístico a finales de 2018, contó a dpa un portavoz. 

Para cada edición de la considerada como la cumbre mundial del arte contemporáneo, que se celebra cada cinco años, se designa un nuevo director artístico. El comisario polaco Adam Szymczyk ocupó el puesto en la edición de este año. 

El futuro de la exposición es incierto después de que la documenta 14, que se celebró este año en dos ediciones diferentes en la ciudad alemana de Kassel y en Atenas, registrara un déficit de millones de dólares. 

La documenta recibe financiación del estado alemán de Hesse y de la ciudad de Kassel. A mediados de 2018 también se reemplazará a la dirección de la parte comercial de la exposición después de que la directora ejecutiva de la documenta, Annette Kulenkampff, presentara su dimisión por los pobres resultados financieros obtenidos. 

Pese a las dificultades económicas de la exposición, esta fue beneficiosa para el turismo. Las autoridades de Kassel informaron de que se alcanzó un récord de un millón de pernoctaciones hasta finales de año. La próxima documenta tendrá lugar en la ciudad del oeste de Alemania entre el 18 de junio y el 25 de septiembre de 2022. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario