Espacio publicitario

En 15 días "El malquerido" ha vendido casi 125 mil boletos

La película de Diego Rísquez superó lo recaudado por "3 bellezas".

05 de enero de 2016 09:14 AM

La taquilla venezolana parece estarle dando todo su amor a El malquerido, la visión de Diego Rísquez sobre la vida del cantante Felipe Pirela, ya que solo en sus primeros 17 días en cartelera, el largometraje ha sido visto por 124.468 personas, según información aportada por la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci).

Con el número, la película en la que Jesús Miranda, "Chino", del dúo Chino y Nacho, interpreta al solista venezolano que ha vendido más discos en el mundo, supera en recaudación a 3 bellezas, dirigida por Carlos Caridad Montero (112.768) y a Muerte suspendida, ópera prima de Oscar Rivas Gamboa (102.916). No obstante, Hasta que la muerte nos separe, realizada por Abraham Pulido y protagonizada por Alexandra Braum y Zapata 666, se mantiene como el filme nacional más taquillero del año pasado, al ser visto por 154.461.

Desde el 18 de diciembre -fecha de su estreno-, El malquerido ha sido proyectada en 47 salas de cine de Cines Unidos y Cinex -los dos grandes circuitos del país- en: Caracas, Acarigua, Maracay, Guatire, Maracaibo, El Tigre, Valle de la Pascua, Valencia, Puerto Ordaz, Porlamar, Maturín, Puerto La Cruz, Barcelona, Barquisimeto, Paraguaná y San Cristóbal.

Eso sí, Asoinci aclara que el dato de 124.468 personas es una cifra parcial, ya que faltan los números de siete salas de cine correspondientes al día viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de enero. La asociación destaca que desde el viernes se está exhibiendo en tres pantallas adicionales en Maracaibo.

Mucho se cuestionó la fecha de estreno del largometraje de Diego Rísquez, ya que ese mismo día llegó a la pantalla grande venezolana Star Wars: el despertar de la fuerza, el episodio 7 de la historia creada por George Lucas. Sin embargo, el público venezolano ha respondido positivamente a la producción.

En su debut cinematográfico, Chino está acompañado por Greisy Mena, Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz y Sócrates Serrano.

"Es lamentable que un joven no sepa quién es Felipe Pirela", subrayó Rísquez antes del estreno de El malquerido, que cuenta la vida del bolerista.

El cineasta también dijo que el filme, al igual que sus anteriores producciones, busca rescatar los personajes olvidados por los venezolanos.

El malquerido fue realizada por Producciones Guakamaya y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario