Espacio publicitario

La curadora Kelly Gordon monta el Backroom Caracas

El 21 de febrero comienza la experiencia en La Trinidad

La curadora Kelly Gordon monta el Backroom Caracas

Blackroom Caracas inicia con la exposición de Jonathan Monaghan

12 de febrero de 2016 00:00 AM

La investigadora estadounidense y curadora de arte Kelly Gordon vendrá a Venezuela para formar parte del Backroom Caracas, un programa de exhibiciones, charlas, talleres y proyecciones que girarán durante todo el año en torno a la evolución del cine y el video como lenguajes de la expresión del arte contemporáneo.

Global Visions: arte e imagen en movimiento en el escenario internacional es el título de este programa que se llevará a cabo formalmente entre el 21 de febrero y el 20 de marzo 2016, pero que se extenderá hasta finales de 2016, tanto en la Hacienda La Trinidad, ubicada en la ciudad de Caracas, como el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

Un proyecto, con curaduría de la especialista en imagen en movimiento y fundadora de la colección de Filmes y nuevos medios del Museo Hirshhorn del Instituto Smithsonian de Washington, Kelly Gordon, cuyo trabajo investigativo se centra en la tesis de que "la imagen en movimiento" es precisamente la expresión "más popular y de más rápido crecimiento de todo el arte contemporáneo actual".

Curadora de más de treinta exposiciones individuales y colectivas -entre ellas el Cinema eect y Days of endless time-, además de cientos de programas de Film as art, Gordon es también autora de ensayos acerca del área, como Cinema Eect illusion, Reality and the moving image (El efecto ilusorio del cine, realidad y la imagen en movimiento), por sólo nombrar uno. Mientras que entre sus publicaciones más recientes está una monografía acerca del fotógrafo y artista digital holandés Gerco de Ruijter, así como un ensayo sobre el colectivo multimedia italiano Flatform; y un panorama de nuevas piezas selectas de la Colección Cisneros en Miami.

El programa Blackroom Caracas comenzará con la exposición del artista estadounidense Jonathan Monaghan, quien se vale de la animación informática y de métodos digitales para crear piezas provocadoras que evocan miedos en torno a la riqueza, el poder y la tecnología. Una exposición doble que se inaugurará el 21 de febrero en el Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad y el Maczul.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario