Espacio publicitario

Corto venezolano recibe mención especial en Festival Clermont-Ferrand

"Panorama" (2015), de la caraqueña Virginia Urreiztieta, narra la historia de una pequeña que perdió a su madre y una mujer que enfrenta el duelo por la muerte de su hija

Corto venezolano recibe mención especial en Festival Clermont-Ferrand

En el elenco participan residentes del pueblo donde se rodó el corto (Archivo)

ARCHIVO |

13 de febrero de 2016 16:53 PM

El cortometraje de ficción "Panorama" (2015), de la caraqueña Virginia Urreiztieta, obtuvo una mención especial del jurado en el Festival de Cortometrajes Clermont-Ferrand en la competición internacional, encuentro que culminó este sábado en la ciudad del mismo nombre en el centro de Francia.

El corto fue producido por Braulio Rodríguez, de Hekura Films, y contó con la producción ejecutiva de Tuki Jencquel. Narra la historia de Hanali, una niña de nueve años que enfrenta el duelo por la muerte de su madre. La pequeña se traslada junto con su padre a un pequeño pueblo donde conoce a Rosa, una mujer que perdió a su hija. La fantasía se hace cargo y une estos dos seres que aspiran encontrar una felicidad perdida.

En una entrevista previa con El Universal, la directora del corto señaló que en parte se había inspirado en su infancia, pero que la trama de "Panorama" no es una autobiografía y lejos de querer reproducir con precisión sus recuerdos prefirió reflejar algunos destellos con rostros e historias diferentes. También expresó que "entrar en un festival de este tipo es lo mejor que te puede pasar con un cortometraje. Nos informaron que los miembros del jurado vieron 8.000 cortometrajes y seleccionaron solo 70, entre ellos este. Esto abre puertas para el largo como próximo paso natural".

El elenco está conformado por algunos residentes de localidades cercanas al pueblo Muñoz, donde fue rodado el corto, y por actores profesionales, entre los que destaca Samantha Castillo, conocida por su participación en "Pelo Malo", de Mariana Rondón.

En la competición internacional, el corto chileno "Las cosas simples" ganó como Mejor Cortometraje.

Sobre la realizadora

Urreiztieta nació en Caracas (Venezuela), pero en 2009 se mudó a Estados Unidos para participar en el el programa de cine de la Universidad de Nueva York. Tiene conocimientos en arquitectura, diseño gráfico y diseño de producción.

Dirigió el corto "Aguaviva" y fue finalista en los premios cinematográficos de estudiantes de la Fundación Rey Wasserman.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario