Espacio publicitario

Conrado Pittari ganó beca Pivô en el marco de la FIA

Realizará un viaje de inmersión artística a São Paulo durante dos semanas

Conrado Pittari ganó beca Pivô en el marco de la FIA

El artista junto a su instalación Caballo de guerra. Trueque en la Venezuela poscolonial CORTESÍA MARISELA MONTES

  • JOSÉ MÁRQUEZ

31 de agosto de 2015 00:00 AM

Conrado Pittari (Caracas, 1983) fue el ganador de la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros en el marco del Salón Banesco Jóvenes con FIA 2015, en donde el artista participó con la instalación Caballo de guerra. Trueque en la Venezuela poscolonial.

El veredicto se dio a conocer ayer luego una tertulia en la Galería D'Museo del Centro de Arte Los Galpones que contó con Lorena González y María Luz Cárdenas como ponentes, además de la participación de los curadores Gerardo Zarvace y Alberto Asprino. Pittari consiguió estadía de dos semanas en Pivô, un espacio de experimentación artística en la ciudad de São Paulo, Brasil.

"Me siento muy bien porque viajar en Venezuela ya es una cosa prácticamente imposible. Y que te inviten a otro país se siente aún mejor. No solo por el viaje, sino por el sitio. Pivô funciona en el edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer, en el centro de la ciudad. São Paulo ha surgido en los últimos años como centro cultural de la región. Es el mejor lugar para estar en Latinoamérica".

La primera aproximación de Pittari con la escena paulista ocurrió en 2013, durante el Foro Latinoamericano de Fotografía. Con la invitación de Pivô, aterrizará en la ciudad del 3 al 17 de noviembre próximo. Asegura que se enfocará en los intereses que tiene como productor cultural y artista visual.

Por ahora, no tiene pensado trabajar en un proyecto en específico, sino aprovechar la oportunidad para promocionar su obra y generar alianzas. "La programación la armo yo junto con ellos. Yo le doy unas pistas de mis inquietudes artísticas y, en función de eso, ellos me arman una agenda casi de relaciones públicas".

Por la beca fueron preseleccionados, además de él, los artistas Sofía Simón y Carlos Salazar. Pittari mostró un portafolio que incluye las instalaciones Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, La telenovela como Signo Latinoamericano y Caballo de guerra. Trueque en la Venezuela poscolonial.

"Me interesa revisar procesos de desplazamiento conceptual: puntos de partida singularizantes que detonen coyunturas contextuales. En esas transacciones de sentido propongo cápsulas de intercambio material-simbólico, de apropiación y reconocimiento, donde se valora la potencialidad del sujeto en la construcción de nuevos sentidos".

Pittari cursó la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, obteniendo Mención Honorífica y Premio Extraordinario (2009). Ha participado en importantes exposiciones e instalaciones colectivas e individuales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario