Espacio publicitario

Conatel exige a las cableoperadoras no emitir la telenovela "El Capo"

El ente regulador señala que son los usuarios quienes han denunciado la emisión de esta telenovela y que la misma esta siendo difundida en diferentes horarios a través de los operadores DirecTV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno.

Conatel exige a las cableoperadoras no emitir la telenovela El Capo

No es la primera vez que se emite la telenovela (Archivo)

ARCHIVO |

12 de febrero de 2016 11:20 AM

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) elevó un exhortó a cinco operadores de difusión por suscripción para que dejarán de difundir
la narco novela "El Capo", al constatar que ésta se encuentra al aire en sus respectivas grillas de programación, específicamente a través del canal Mundo FOX.

Conatel señala que son los usuarios quienes han denunciado la emisión de esta telenovela y que la misma esta siendo difundida en diferentes horarios a través de los operadores DirecTV, Inter, Movistar, Supercable y Net Uno.

Ante ello, Conatel reitera la solicitud realizada a los mismos operadores de televisión por suscripción en noviembre pasado, cuando se les pidió no difundir la también narco novela "La Reina del Sur".

La Comisión considera que es "inconveniente" y "grave" mantener esta telenovela al aire - la cual se ha emitido varias veces en diferentes canales en los últimos años- porque "glorifica la vida de los capos" y "sacraliza la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud".

El Ente regulador asegura velar por la protección de los niños, niñas y por eso exige a las operadoras Direc TV, Inter, Movistar,
Supercable y Net Uno a lo siguiente:

No continuar promocionando la difusión de la narco novela "El Capo" y excluirla de sus parrillas de programación en las próximas 24 horas, abstenerse de difundir "El Capo" y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como "narco novela", realizar la selección de sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen la materia en Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario