Espacio publicitario

Conatel abre procedimiento a RCR por presunta violación de Resorteme

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) detectó que en la parrilla de la emisora Radio Caracas Radio (RCR) difunde mensajes “que presuntamente pueden infringir la ley”. 

Conatel abrió procedimiento contra emisora RCR por prsuntamente infringir en la ley

Conatel abrió procedimiento contra emisora RCR por prsuntamente infringir en la ley 

Cortesía

21 de octubre de 2017 09:31 AM

Actualizado el 21 de octubre de 2017 10:46 AM

PARA COMPARTIR

Conatel abre procedimiento a RCR por presunta violación de Resorteme

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este viernes 20 de octubre un procedimiento administrativo sancionatorio a la prestadora de servicio Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por la presunta violación del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

De acuerdo a las potestades que le otorga el Estado para el seguimiento y monitorización de la prestación de servicios de telecomunicaciones, detectó que en varios programas de su parrilla, “esta emisora de radio, sistemáticamente viene difundiendo mensajes que presuntamente podrían infringir disposiciones del artículo 27, numerales 1, 4 y 5 de la Resorteme y podría resultar sancionados de conformidad con los literales “a”, “c”, “g” y “h” del numeral 1 del artículo 29”, estableció en su nota de prensa.

Asimismo, reseñó que el conductor Diego Bautista Urbaneja, moderador del espacio “La Linterna”, transmitido de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en esa emisora, en horario todo usuario (Art. 7, numeral 1 de la Resorteme) “ha instado a los oyentes a usar armas de guerra y lanzar excremento humano contra los ciudadanos”.

En ese sentido, este organismo reiteró que se encuentran en total apego con la Constitución de la República, a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para actuar acorde al marco legal en respeto de los derechos administrados. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario