Espacio publicitario

"Chicago Med" abre sus puertas

El drama médico ya estrenó cuatro episodios en Estados Unidos con buen rating, ahora es el turno de nuestro país, cuando debute mañana a las 9:30 pm por Universal Channel.

Chicago Med abre sus puertas

Esta es la serie más reciente del veterano Dick Wolf (Cortesía)

CORTESÍA |

  • PEDRO D'ALESSANDRIA

10 de enero de 2016 10:58 AM

"Chicago Med" es la serie más reciente del cerebro creador de "La ley y el orden", el veterano Dick Wolf, quien completa la trilogía iniciada con "Chicago Fire" y "Chicago P.D".

La idea es conectarlas como estila Wolf, haciendo que los personajes aparezcan constantemente en las tres. El drama médico ya estrenó cuatro episodios en Estados Unidos con buen rating, ahora es el turno de nuestro país, cuando debute mañana a las 9:30 pm por Universal Channel.

Nick Gehlfuss: Un médico hecho para salvar vidas humanas. Es el doctor Will Halstead, residente principal de la sala de emergencias del Centro Médico, y hermano del detective Jay Halstead (Jesse Lee Soffer) de Chicago P.D.

"Viene de una familia modesta y ha trabajado duro para llegar a ser lo que es. Convertirse en doctor lo ha dejado en una gran deuda, y tiene que lidiar con eso. Él siente que tiene que probar quién es. Will es un hombre de ciencia y trata de mantenerse tan vigente como puede. El pensamiento de que puede salvar a todo el mundo se convierte en su gran reto", asevera el actor, nacido en Ohio.

"Lo que más me gusta del personaje es que a través de su profesión se hace una mejor persona. Es inspirador que se hizo doctor para salvar vidas", cuenta Gehlfuss, quien agrega que la llegada de su superior, el Dr. Rhodes, no le caerá bien. Mientras que por la doctora Manning sentirá una atracción no confesa.

Para Gehlfuss, quien protagoniza por primera vez, lo más desafiante, aparte de memorizar los términos médicos, "son los detalles de cómo manejar los instrumentos o cómo ubicar tus brazos. No tienes 14 años de entrenamiento para aprenderlo, ¡solo tuvimos tres días!", comenta risueño.

Colin Donnell: Un cirujano que esconde algo turbio. Donnell, consumado actor de musicales de Broadway tales como "Mamma Mia" y "Wicked", tuvo su paso por "Arrow" como Tommy Merlin, el desaparecido mejor amigo del protagonista, y fue Scotty en "The Affair". Como el doctor Connor Rhodes, es un cirujano de trauma con un pasado algo turbio, proveniente de una familia adinerada y más adelante se descubre que estuvo en Riad.

"Yo había audicionado para varios roles en la familia de los programas de Chicago. Ser parte de la franquicia de Dick Wolf y la oportunidad de abordar historias que son vigentes, actuales y no caducan, es maravillosa. El personaje es adorable, mientras más leo los libretos, y más se revelan los detalles sobre él, más me enamoro del tipo", revela Donnell.

"La belleza de hacer un programa médico es que estamos recreando situaciones. Es formidable poder interpretar a este grupo de personas que están haciendo cosas increíbles con sus vidas y podemos homenajearlos a nuestra manera".

"Lo más gracioso es pronunciar los largos términos médicos, ¡son demasiadas sílabas en la boca!", ríe.

Brian Tee: Un controlador con pasado militar. "Él viene de un trasfondo militar, ha estado en combate, por lo tanto está muy familiarizado con la zona de guerra", señala Tee sobre su personaje, el doctor Ethan Choi.

"El trasfondo de Chicago es en esencia una zona de guerra, tenemos el más alto índice de heridas de bala, y no tratamos de ocultar esa verdad, nos llamamos 'Chicago Med' por una razón, y con eso en mente hemos creado una sala de cirugías que llamamos Bagdag. Lo peor de lo peor en una noche de Chicago es atendido allí y Ethan es el que controla esa sala porque él tiene esa experiencia de combate."

"Como asiático americano he luchado durante toda mi carrera para romper algunos estereotipos, y con este personaje de veras he empujado fuerte para hacerlo. Ethan es un héroe, no está detrás de un escritorio, está en la práctica, y es el tipo al que llaman cuando la intensidad sube al máximo. Está al mismo nivel de los demás, no ves la etnia, es un doctor, y ese es el tipo de programa que queremos hacer", comenta Tee, quien también será el villano Shredder en "Las tortugas Ninja: fuera de las sombras".

Torrey de Vito: Gracia y fuerza bajo mucha presión. Salida de la escuela de las series juveniles "Pretty Little Liars" y "Vampire diaries", asume un rol mucho más serio como la doctora Natalie Manning, especialista en emergencia pediátrica. "Es el mejor papel que he tenido", dice la actriz de 31 años.

"Dick Wolf (el creador de la serie) tiene el hábito de escribir mujeres fuertes que yo admiro y amo. Y Natalie definitivamente calza en esa categoría. Es fuerte, inteligente e inspiradora. Es una de las médicas principales y sabe mantenerse firme en todas las situaciones, pero también tiene mucha compasión. Por su experiencia pediátrica posee mucho tacto con sus pacientes, y sabe manejar muy bien la presión. Está embarazada y tiene mucho pasado. La gracia y la fuerza que mantiene bajo presión es lo que realmente admiro de ella".

No pasará mucho tiempo antes de que se revele que el padre del bebé era un militar que murió en acción.

"Mi personaje está haciendo su residencia y trabaja con todos los pacientes, pero su experticia es pediatría, así que me buscaron una doctora con las mismas características para seguirla".

Oliver Platt: Psiquiatra con un toque de locura. El veterano actor de filmes de los 90 como "Working girl" (1988), "Flatliners" (1990), "Beethoven" (1992), "Los tres mosqueteros" (1993), "A time to kill" (1996) y "Bulworth" (1998) se coloca ahora la bata médica.

"Es el jefe de psiquiatría Daniel Charles. No le gusta la parte administrativa del trabajo, y está de veras interesado en la gente que no tiene 400 dólares por hora para gastar en su salud mental", subraya Platt.

"Tiene un radar para saber si la gente está diciendo la verdad, y también tiene el entrenamiento suficiente que le permite llegar al foco del diagnóstico más rápido que los demás".
Pero hasta los mejores doctores tienen sus propios demonios. "La mayoría de los psiquiatras son un poco locos, tienen familias disfuncionales", dice el productor Dick Wolf, quien creó al doctor Charles con cuatro ex esposas y un hijo de cada una, que oscilan entre los 32 y los 7 años.

"Un alarmante porcentaje de las personas que entran a una sala de emergencias son pacientes psiquiátricos, y la mayoría no lo sabe", remata Oliver Platt.

Yaya Da Costa: Una enfermera siempre lista. Quedó de segunda en la tercera temporada del programa de realidad "America's next top model". Y es brasileña americana, como su personaje en "Chicago Med".

"He estado trabajando durante más de una década por esto. He estudiado mucho, me he estado preparando, y había sido bendecida con algunos proyectos, pero este es mi primer papel en una serie televisiva y se siente maravilloso. Siento una mezcla de nerviosismo y emoción", apunta la actriz, quien confiesa que odia las agujas y la sangre, y quien interpreta a la enfermera April Sexton.

"Es una persona que se preocupa mucho por los demás, es lista, dulce, y que sabe muy bien lo que hace. Los doctores pueden confiar en que ella podrá asistirlos. Es una bendición interpretar a alguien tan real", agrega Da Costa, quien adelanta que su personaje tendrá "un poco de diversión" con el Teniente Severide de Chicago fire, (interpretado por el actorTaylor Kinney).

"Hicimos unos episodios cruzados, porque más adelante se desarrolla una amistad con potencial de romance (risas). Ya veremos qué pasa ahí", remata.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario