Espacio publicitario

Chelique al Salón de la Fama

El venezolano fue nominado por cuarta vez consecutiva al premio La Musa

  • JOSÉ MÁRQUEZ

30 de enero de 2016 15:43 PM

"No hay cuarto malo", dice entre risas el cantante y compositor venezolano Chelique Sarabia (Nueva Esparta, 1940). Se refiere con esa frase al anuncio de la cuarta nominación que recibe por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) al premio La Musa, el cual reconoce la trayectoria profesional y la contribución a la música de diferentes artistas de la región.

El autor de Ansiedad, y otros mil temas más, ha sido nominado a este galardón desde su primera edición, en el año 2013, cuando fue creado en memoria de la poeta y compositora cubana Elena Casals, conocida como "La Musa".

En las dos primeras oportunidades fue considerado junto a su colega y compatriota Hugo Blanco, fallecido en 2015. En el tercer año representó al país junto a Franco de Vita y esta vez lo haría junto a Pablo Manavello, compositor y productor que murió este mes.

"¡Siento tanto lo de Pablo! Fuimos tan buenos compañeros de muchos años en Caracas", recuerda el músico. Vaticina que el premio La Musa se convertirá en un referente importante para la industria musical de la región. "Estar nominado es para mí un honor. Este galardón va a marcar historia en Latinoamérica porque es la primera vez que una organización se propone reconocer el trabajo de los compositores de música, además de su historia".

Un comité integrado por cantantes, editores, productores y otras personalidades de la música escogió a los seleccionados de este año. Pero será el público el que premie finalmente a sus compositores favoritos a través de su voto en el sitio web www.latinsonghall.com, desde esta semana hasta la medianoche del 15 de marzo.

"Es importante para las personas que se han dedicado a la música y que nunca llegan al escenario que el mundo sepa quiénes son", dijo a Efe Desmond Child, uno de los cofundadores de los premios.

Los premios La Musa tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales tres de cada una serán los ingresados al Salón de la Fama.

Dentro de los 12 nominados en la categoría de cantautores están el argentino Alejandro Lerner, así como el brasileño Caetano Veloso, ganador de nueve Latin Grammys y dos Premios Grammy, informó la agencia Efe, presente en el encuentro con los medios realizado ayer en Miami.

La música colombiana tiene a Juanes y a Shakira como representantes; España, a Joaquín Sabina y José María Cano; Cuba, al pianista y compositor cubano Chucho Valdés, y México a Marco Antonio Solís y el dúo Los Temerarios.

Robi Draco Rosa y Vico C alzan la bandera de Puerto Rico. El panameño Rubén Blades también fue nominado.

En la categoría de compositores se hallan los argentinos Claudia Brant y Chico Novarro; el brasileño Erasmo Carlos; el colombiano Kike Santander; el cubano Jorge Luis Piloto; el español Alejandro Jaen; el dominicano Cheo Zorrilla; el mexicano Miguel Luna; los estadounidenses Luis Fernando Ochoa y KC Porter, y el venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia. @JGpunto

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario