Espacio publicitario

César Muñoz le pone música al stand up comedy

El comediante estrena esta noche "Y yo y que, quéee?" en BOD-Corp Banca

César Muñoz le pone música al stand up comedy

Es la primera vez que el comediante se presenta en solitario CORTESÍA

  • ÁNGEL RICARDO GÓMEZ

02 de septiembre de 2011 00:00 AM

César Muñoz se distingue en el universo cada vez más nutrido del stand up comedy venezolano por la música como herramienta para generar humor. De hecho, trata de acuñar el término cantand up comedy y suele subir a escena con un cuatro u otro instrumento. Fue el creador del famoso GPS carupanero, letra que, sobre La marcha turca de Mozart, parodia cómo dan las direcciones los orientales. Igualmente inventó El perreo lounge y el contagioso ¿Y yo y que, quéee? ¿No? que refleja cómo hablan muchos caraqueños, aunque el autor confiesa que se ha encontrado gente de otras regiones con el mismo acento.

¿Y yo y que, quéee? era tan sólo parte de una de las rutinas de Muñoz, pero ha cobrado vida propia y ahora da nombre a un espectáculo de hora y quince minutos, que estrena este 2 de septiembre en BOD-Corp Banca de La Castellana. En el show, el comediante hace una disertación sobre la forma en que hablan las mujeres venezolanas, los jóvenes, los orientales... "Hablo de lo que es vivir en un país desarrollado, sobre la televisión en los primeros años, presento las nuevas versiones de Heidi y Candy Candy..."

Muñoz, quien estudió música en Berklee College of Music y dio sus primeros pasos con Alpargata Cantorum, juega con cuatro acordes musicales que le dan para pasearse por unas 20 canciones de Franco de Vita, Caramelos de Cianuro, Ilan Chester, Karina y Bob Marley.

Así pues, además de los libretos narrativos, el show incluye canto, imitaciones, fonomima y percusión vocal.

El comediante se había presentado junto a Bobby Comedia e Iván Aristeguieta en El efecto chicharra, ahora estará por primera vez solo en escena. "Esto está súper estudiado, he hecho focus group, presentaciones privadas, con El efecto chicharra se probó. Busco la mayor cantidad de risas por minuto", confiesa quien tiene un segmento todos los miércoles en Un mundo perfecto, con Érika De La Vega y Ana María Simon.

Muñoz no cree que el stand up comedy sea una moda. "Quizás el nombre se cuela como algo nuevo, pero aquí siempre ha habido humoristas, además es una necesidad social la risa, la gente se aferra al humor", comenta.

¿Y yo y que, quéee? estrena este viernes a las 10:00 de la noche en el Pent House de la torre BOD- Corp Banca de La Castellana, y tendrá temporada hasta el 25 de septiembre. Funciones, los viernes y sábados, a las 10:00 p.m. y domingos, a las 8:00 p.m.

Más información sobre César Muñoz y su agenda en la página http://palabrasdecesar.com y por Twitter: @palabrasdecesar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario