Espacio publicitario

César Miguel Rondón será el pregonero de la Filcar 2016

Feria Internacional del Libro del Caribe se iniciará el 25 de febrero.

César Miguel Rondón será el pregonero de la Filcar 2016

Rondón presentará en la isla su libro País de salida CORTESÍA

18 de enero de 2016 08:56 AM

El comité organizador de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar), que se realizará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, entre del 25 de febrero al 2 de marzo, ha escogido al escritor y periodista César Miguel Rondón como el encargado de anunciar la importancia del libro y la lectura.

En concreto, el también meló mano y autor de libros como País de estreno (1998) y País de salida (2015), será el pregonero de la feria literaria que impulsa y promueve el escritor y gerente cultural Antonio López Ortega y cuenta con el auspicio de la Universidad de Margarita.

La figura del pregonero dentro de las ferias del libro consiste básicamente en la elección de un personaje con amplia trayectoria que anuncia a viva voz el valor del libro y la apertura oficial del evento.

En la programación de la Feria Internacional del Libro del Caribe 2016 figuran actividades como recitales de poesía, conversatorios, presentaciones de libros, como Patria o muerte de Alberto Barrera Tyszka, galardonado el año pasado con el XI Premio Tusquets Editores de Novela.

El día de la inauguración de Filcar, el chef Víctor Moreno presentará su libro Pastas y más pastas, a las 2:00 pm, en el Centro Comercial Sambil Margarita.

El domingo 28 de febrero, a las 2:00 pm, en la sala principal de Filcar, también en el Sambil Margarita, César Miguel Rondón presentará su más reciente texto País de salida. Bitácora de la debacle.

En esa misma jornada, el periodista Diego Arroyo Gil hará lo propio con el libro El poder de los secretos de Nelson Bocaranda.

El martes 1° de marzo, Yolanda Pantin ofrecerá un recital de poesía en compañía de Edda Armas e Igor Barrero. El encuentro será a las 2:00 pm, en el Salón de Convenciones del Sambil.

Luego, el ensayista y novelista puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá se unirá al poeta, crítico literario y también ensayista venezolano Alfredo Chacón para ofrecer el conversatorio La literatura en el Caribe.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario