Espacio publicitario

Centro Nacional de Teatro está preparado para un exitoso 2018

Con el elenco listo para 18 obras, la organización teatral espera poder brindar experiencias de calidad para el público amante de las tablas durante 2018. 

 Foto referencial

AVN

22 de diciembre de 2017 21:29 PM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 21:54 PM

PARA COMPARTIR

Centro Nacional de Teatro renueva su elenco y prepara 18 montajes para 2018.

"Gracias a este elenco sabemos que los espectáculos serán de una capacidad atractiva importante. Queremos que cada obra sea de alto impacto y que logre atraer una mayor cantidad de espectadores a las salas"

Caracas.- Aún no ha terminado el año 2017 y ya los creadores del teatro vislumbran un buen 2018 para el género. El Centro Nacional de Teatro ya tiene los nombres de los 44 artistas que conformarán su elenco durante todo el próximo año, y que desde ya preparan los guiones de 18 obras —entre estrenos, coproducciones y reposiciones— que conformarán el catálogo oficial de la institución estatal.

Las dos maestras del teatro venezolano, Aura Rivas y Francis Rueda, ambas ganadoras del Premio Nacional de Cultura, dominan el elenco en el que también destacan las actrices María Alejandra Tellis y Marcela Lunar, todas ellas parte del staff de actores que este año subieron al escenario del Teatro Nacional para presentar El pez que fuma, uno de las obras más vistas por los caraqueños este año y que podrá volver a disfrutarse en 2018.

El director Carlos Arroyo fue parte del jurado que seleccionó a los referidos 44 talentos. "Pienso que como jurado hicimos un trabajo importante y muy minucioso. Gracias al elenco que tenemos sabemos que los espectáculos serán de una calidad y capacidad atractiva importante", declaró el creador durante un encuentro con los medios de comunicación.

Piezas fundamentales de las tablas venezolanas como Baño de Damas, escrita y presentada en 1986 por el maestro Rodolfo Santana —uno de los autores nacionales más interpretados en América Latina—, y otras como la ópera Do Malandro, original del brasileño Chico Buarque, forman parte de los seis estrenos que presentará el centro durante el año 2018, bajo la dirección, además, de directores notables como Miguel Issa, según reseñó AVN.

"Gracias a este elenco sabemos que los espectáculos serán de una capacidad atractiva importante. Queremos que cada obra sea de alto impacto y que logre atraer una mayor cantidad de espectadores a las salas", añadió Arroyo.

Además de El pez que fuma, otra de las grandes producciones que en este 2017 presentó el Centro Nacional de Teatro fue Troyanas nuestras, una pieza que supo combinar el teatro griego con los ritmos populares venezolanos, todo esto bajo la visión de otro maestro de las tablas en Venezuela: Costa Palamides.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario