Espacio publicitario

Cecilia Bartoli y Max Martin son los ganadores del Polar Music Prize 2016

La cantante de ópera italiana Cecilia Bartoli y el productor sueco Max Martin, que lanzó al estrellato a Britney Spears, ganaron hoy la edición 2016 del premio sueco Polar Music Prize.

Cecilia Bartoli y Max Martin son los ganadores del Polar Music Prize 2016

La soprano italiana (Archivo)

ARCHIVO |

10 de febrero de 2016 12:25 PM

Estocolmo.- La cantante de ópera italiana Cecilia Bartoli y el productor sueco Max Martin, que lanzó al estrellato a Britney Spears, ganaron hoy la edición 2016 del premio sueco Polar Music Prize.

Bartoli, de 49 años, y Max Martin, de 44 años, recibirán cada uno un cheque de un millón de coronas suecas (105.000 euros, 118.000 dólares) de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, en una ceremonia el 16 de junio en Estocolmo.

Antes que ellos recibieron esta recompensa Chuck Berry, Ennio Morricone, Pink Floyd, Bob Dylan, Pierre Boulez y Mstislav Rostropóvich.

Este galardón, que premia las contribuciones excepcionales en la historia de la música, fue creado por el mánager de Abba, Stig Anderson, y se atribuyó por primera vez en 1992 a Paul McCartney, reseñó AFP.

La famosa mezzosoprano Cecilia Bartoli goza de una imagen fuera de lo común en el mundo lírico, gracias a sus discos, muy personales, que terminan encabezando las listas de ventas de música clásica, con más de 10 millones de grabaciones audio y video vendidas en el mundo.

Bartoli, que debutó en la ópera con "El barbero de Sevilla", de Rossini, en 1988, obliga a "los críticos a buscar nuevas metáforas" para describir su talento, escribe el jurado del premio sueco.

Desde el prestigioso Festival de Pentecostés de Salzburgo (Austria), que dirige desde 2012, se empeña en buscar partituras de compositores olvidados para darlos a conocer al gran público.

El registro de Max Martin es totalmente diferente.

El mánager sueco, cuyo verdadero nombre es Martin Sandberg, produjo desde los años 1990 a artistas inicialmente poco conocidos como Backstreet Boys, la sueca Robyn y NSync, el grupo de Justin Timberlake.

Su mayor éxito es el tema "Baby one more time", que hará de Britney Spears una estrella planetaria en 1998.

"Sus canciones son contundentes, complejas y suficientemente variadas para poderlas escuchar varias veces", estima el jurado Polar.

Max Martin también ha trabajado con Céline Dion, Taylor Swift, Katy Perry, Pink, Maroon 5 y Adele.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario