Espacio publicitario

"Carol", "Revenant" y "Big Short", grandes candidatas a Globos de Oro

De cerca le siguen lo nuevo del mexicano Alejandro González Iñárritu, "The Revenant", con cuatro nominaciones.

Carol, Revenant y Big Short, grandes candidatas a Globos de Oro

The Revenant es otra de las películas con grandes nominaciones esta temporada (Cortesía)

CORTESÍA |

08 de enero de 2016 10:40 AM

Los Ángeles.- La temporada de premios de Hollywood quedará realmente inaugurada este domingo, con la gala de los segundos premios más importantes de la industria del cine norteamericana después de los Oscar, los Globos de Oro.

La contienda por los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es liderada por el drama lésbico "Carol", nominado a cinco Globos de Oro, entre ellos el principal, mejor drama. Sus dos protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, están nominadas a mejor actriz y Todd Haynes a mejor director.

De cerca le siguen lo nuevo del mexicano Alejandro González Iñárritu, "The Revenant", con cuatro nominaciones, en la que Leonardo DiCaprio interpreta al explorador Hugh Gloss, que sobrevivió en duras condiciones al ataque de un oso; y "The Big Short", sobre la crisis financiera de 2008, con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

"The Revenant" competirá con "Carol" en la categoría de mejor drama, junto a la aventura de ciencia ficción distópica "Mad Max: Fury Road", el drama acerca de una madre y su pequeño hijo que escapan de un secuestro, "Room", y "Spotlight", basada en la investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia católica publicada en el "Boston Globe" en 2002, con un elenco que incluye a Michael Keaton, Stanley Tucci, Mark Ruffalo, John Slattery y Rachel McAdams.

"Spotlight" es considerada la candidata con más posibilidades en esta categoría después de que el Círculo Nacional de Críticos de Cine la eligiera mejor película del año.

A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro entregan premios a mejor película y mejor actor/actriz en dos categorías: mejor drama y mejor musical o comedia.

"The Big Short" compite como mejor musical o comedia junto a "The Martian", la aventura espacial de Ridley Scott ambientada en Marte, el biopic "Joy", la comedia romántica "Trainwreck" con la comediante Amy Schumer y la comedia de espionaje "Spy", en la que Melissa McCarthy interpreta a una empleada de la CIA que debe asumir su primera misión con identidad encubierta.

Tanto McCarthy como Amy Schumer se disputan el premio de mejor actriz de musical o comedia junto a Jennifer Lawrence por "Joy" y las decanas Lily Tomlin y Maggie Smith por "Grandma" y "The Lady in the Van", respectivamente.

En la categoría de mejor actriz dramática, Blanchett y Mara se miden con Brie Larson por "Room", Saoirse Ronan por "Brooklyn" y Alicia Vikander por "The Danish Girl", en la que compone a la esposa del artista transexual de principios del siglo XX Lili Elbe.

En cuanto a los actores, están en liza en la sección de drama Eddie Redmayne por su personificación de Lili Elbe, Leonardo DiCaprio por "The Revenant" -considerado el favorito-, Bryan Cranston por "Trumbo", Michael Fassbender por "Steve Jobs" y Will Smith por "Concussion".

En la categoría de musical o comedia están nominados Carell y Bale por "The Big Short", Matt Damon por "The Martian", Al Pacino por "Danny Collins" y Mark Ruffalo por "Infinitely Polar Bear".

Alicia Vikander compite también como mejor actriz de reparto por "Ex Machina" junto a Kate Winslet, Jennifer Jason Leigh, Helen Mirren y Jane Fonda.

Michael Shannon, Idris Elba, Mark Rylace, Silvester Stallone y Paul Dano optarán por el premio al mejor actor de reparto.

Cinco películas intentarán quedarse con el premio a la mejor película extranjera: "Mustang", de Francia, "Son of Saul", de Hungría, "The Brand New Testament", coproducción entre Bélgica/Francia/Luxemburgo, la chilena "El club", de Pablo Larraín, y "The Fencer", coproducción entre Finlandia/Alemania/Estonia.

Los Globos de Oro también otorgan premios a series de televisión, muchas de las cuales se emiten en varios países del mundo. Cinco series compiten en la categoría de drama televisivo: "Game of Thrones", "Mr Robot", "Narcos", "Outlander" y "Empire". Las nominadas a mejor musical o comedia de televisión son "Casual", "Mozart in the Jungle", "Orange is the New Black", "Silicon Valley" y "Transparent".

Los ganadores de la 73. entrega anual de Globos de Oro serán anunciados este domingo en una ceremonia en Beverly Hills con el comediante británico Ricky Gervais como anfitrión. Denzel Washington, por su parte, recibirá el premio a la trayectoria Cecil B. De Mille.

Otorgados por primera vez en 1944, los Globos de Oro premian lo mejor de la televisión y el cine en más de 25 categorías.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario