Espacio publicitario

Carlos Fraga: "Cuando perdemos la esperanza nos secamos"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05 de diciembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Carlos Fraga: "Cuando perdemos la esperanza nos secamos"

Carlos Fraga (Caracas, 1966) inicia en IVC una nueva etapa de su carrera en la televisión venezolana con el estreno de Fragamente hablando, que el canal de cable transmitirá de lunes a viernes, a las 8:00 am, y con el que el comunicador social y motivador busca llegar a una audiencia internacional.

La primera emisión la dedicó al Amor de pareja y en las próximas abordará La felicidad, La nueva educación y La rabia, entre otros temas. "Gracias a Dios, el caos global que estamos viviendo nos está llevando a reflexionar. Este tipo de programas no va a cambiar el mundo. Al mundo lo cambia una mirada, un 'buenos días', un 'gracias' y un 'buen provecho', pero generan la sensación en la gente de que alguien lo acompaña".

"Este tipo de programas no va  a cambiar el mundo, pero generan la sensación en la gente de que alguien lo acompaña"

-¿Qué diferenciará a este espacio de La vida es hoy
-El formato es el mismo, pero el empaque es totalmente distinto porque nuestra ambición es llegar a una audiencia internacional sin obviar lo que estamos viviendo en el país y las herramientas que le podemos dar a los venezolanos. Estará dirigido a un ámbito más latinoamericano y voy a tratar esas mismas calamidades que en otras partes se viven en grados distintos. 

-¿Cómo surgió el nombre Fragamente hablando?
-Fragamente hablando surgió de personalizar algo que creo que en los 30 años que llevo de trabajo me he ganado personalizar. La gente me dice: "Es que tú a veces le revientas a uno los vidrios" o "eres duro, crudo" porque hablo franco, claro. Fragamente hablando tiene que ver con hablar francamente y IVC lo aceptó y lo compró.

-Usted es su principal crítico, ¿qué le gustó y qué no le gustó de la primera edición? 
-Hay muecas mías que no me gustan, eso es una maña vieja que tengo. Igual me pasa con los libros, los escribo y los entrego a la editorial y más nunca los abro, luego la gente me pregunta por frases que digo ahí y no las recuerdo porque no los vuelvo a leer, igual mis CD's porque sino me pasa como me pasó ahorita que dije: "Me faltó esto", "aquí debí decir esto", "hubiera dicho esto otro", pero esa es la magia de lo que hago. Lo que más me gusta de este trabajo es que cuando se prenden esas cámaras también hay algo que se prende en mí y ahí disparo y sale lo que tiene que salir, no tengo filtro. A mí me gusta mucho este formato, me parece muy lumínico, internacional, de verdad, estoy encantado.   

-¿Tendrá invitados? ¿Incorporará público?
-No puedo incorporar público porque es un estudio con chroma key, muy digital, donde no me cabe la gente. La idea de este programa es tener aproximadamente dos invitados a la semana además de una edición semanal o cada 15 días de preguntas del público, a través de Twitter o Facebook. Y las otras dos o tres serán exposiciones mías.

-¿Hasta cuándo se van a repetir sus programas en Televen? 
-La última vez que hablé con ellos me dijeron que habían hecho montones de casting y que no habían llegado a nada, que estaban estudiando qué meter en ese espacio y que aproximadamente hasta mediados de enero mantendrían el programa. Yo creo que de 8:00 a 8:30 am la gente va a ver IVC y de 8:30 a 9:00 am me verá en Televen y se dará un maratón de Carlos Fraga.

"Lo que tenemos que apuntar es que este proceso saque de nosotros a un ser humano más solidario, más cercano, más florido y esa es la idea"

-¿Qué mensaje le da al venezolano que en 26 días cerrará 2017?
-Varias cosas. La primera es que cuando perdemos la esperanza nos secamos y la sequía es la peor de las condiciones humanas para poder afrontar cualquier cosa. La segunda es que un problema de cualquier tipo en algún momento va a pasar y lo importante será en qué me transformó eso. Lo que tenemos que apuntar es que este proceso saque de nosotros a un ser humano más solidario, más cercano, más florido y esa es la idea. Y la tercera es que este es uno de los peores países del mundo para vivir hoy, ahora es mío como mi mamá, como mi brazo. Lo que hay que hacer es renacer y transformarse a partir de él porque es el que nos ha hecho lo que somos y por el que estamos dispuestos a luchar. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario