Espacio publicitario

El "caradura" de Hollywood hace balance: Burt Reynolds cumple 80

El ex sexsymbol de Hollywood está envejeciendo pero sigue apareciendo con aspecto coqueto y seductor con su bigote

El caradura de Hollywood hace balance: Burt Reynolds cumple 80

CORTESÍA |

09 de febrero de 2016 11:20 AM

El ex sexsymbol de Hollywood no puede dejarlo: Burt Reynolds está envejeciendo pero sigue apareciendo con aspecto coqueto y seductor con su bigote, pañuelo al cuello, bisoñé gris y ocasionalmente incluso con gafas de sol rosas. Este jueves cumple 80 años.

"Estoy feliz de cumplir 80", dijo a comienzos de febrero en declaraciones a la revista estadounidense Closer weekly, añadiendo sarcástico: "¡Porque la alternativa es bastante más negra!"

El "caradura" de Hollywood ya no alardea como hacía durante las décadas de los 70 y 80, cuando era un imán para la taquilla cinematográfica con thrillers como Deliverance o Smokey and the bandit (Los caraduras).

Físicamente está "para el desguace", se quejaba el pasado noviembre en el programa Entertainment tonight, haciendo un guiño con poca fuerza. Y se quejaba de sus dañados huesos, consecuencia de las muchas escenas peligrosas que se arriesgó a filmar durante tantos años.

Su carrera y su vida estuvieron llenas de altibajos dignos de película, con sueldos millonarios, fracasos cinematográficos y declaraciones de bancarrota, y ensombrecidas por una larga enfermedad. Sin olvidar el ruidoso divorcio de su compañera Loni Anderson, que llenó titulares, con una amarga disputa por el pago de la pensión alimenticia a su hijo adoptivo.

En sus memorias But enough about me, publicadas recientemente, y en varias entrevistas, Reynolds hace balance de su vida, reconociendo haberse comportado muchas veces "como un canalla" y haber pensado sólo en sí mismo.

"Espero poder enmendar aún algo de ello", dijo en diciembre a la revista GQ. Entre sus mayores errores, dijo, fue el explosivo matrimonio con Anderson y su posado desnudo sobre una piel de oso.

En 1972 se convirtió en el primer hombre en posar desnudo en un desplegable para la revista Cosmopolitan. Había nacido un nuevo sexymbol en Hollywood.

"Era muy joven y muy tonto y mi carrera no me había traído nada", contó en el programa Entertainment Tonight.

También lamentó haber rechazado varios papeles, entre ellos de James Bond, Han Solo en La guerra de las galaxias o el de Pretty woman, que finalmente fue para Richard Gere. También rechazó los papeles protagonistas en Alguien voló sobre el nido del cuco y La fuerza del cariño, con la que Jack Nicholson ganó dos Oscar.

Reynolds nunca ha ganado uno, pero sí tiene un Globo de Oro en su haber por Boogie nights, de 1997. Al principio no le gustaba el papel de un productor de cine porno, pero cautivó a la crítica y consiguió una nominación al Oscar, ganó el Globo de Oro y celebró así su gran regreso a la gran pantalla.

Desde entonces continuó, al menos con papeles secundarios, trabajando ante las cámaras del cine y la televisión. En 2001 se puso a las órdenes de Sönke Wortmann en Hollywood maldito y de Till Schweiger en The country doctor.

Con Sylvester Stallone grabó Driven en una historia de carreras en 2001. El director de acción alemán Uwe Boll lo eligió como rey de la adaptación para el cine del videojuego In the name of the king: A dungeon siege tale en 2007 y un año después interpretó a un profesional del póquer en el drama Deal, de Gil Cates Jr.

De Hollywood ya lleva tiempo retirado y ahora vive en Florida, elegido por muchos para pasar la jubilación. En la ciudad de Jupiter, en el condado de Palm Beach, dirige una escuela de actores, donde conoció precisamente a su novia Rhonda Stearns, mucho más joven que él según reveló en noviembre.

También en Entertainment Tonight hizo alarde de sabiduría para la vida: "Sé amable con tus amigos y aún más con tus enemigos y procura encontrar una buena mujer", aconsejó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario