Espacio publicitario

Se busca reina para el Miss Venezuela Tierra

120 jóvenes asistieron al primer casting del Miss Venezuela Tierra

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

14 de marzo de 2017 05:40 AM

Actualizado el 14 de marzo de 2017 08:03 AM

PARA COMPARTIR

Se busca reina para el Miss Venezuela Tierra

Con un traje de baño blanco y negro, Génesis Rivero se subió al podio del casting de Miss Venezuela Tierra 2017 y estaba hecha un manojo de nervios. Ella es técnico superior en Turismo. 

Alyz Henrich y Prince Julio César, presidentes del concurso, le preguntaron: "¿Por qué viniste?", "¿qué talento tienes?" y a la joven aspirante le temblaban las piernas. La dupla le dijo que se tranquilizara, sin embargo, ella no pudo hilvanar una frase coherente.

La chica, de 21 años, fue una de las 120 que acudieron ayer al llamado del certamen de belleza que busca a la representante del país en el Miss Tierra. En el salón vecino, al resto de las muchachas se les tomaba las medidas de busto, cintura y caderas y el peso. 

Además de Génesis, de Caracas, la convocatoria también fue atendida por féminas de Bolívar, Guárico y Vargas, entre otros estados. La tachirense Marianyfel Salazar, periodista de 23 años y 1,77 centímetros de estatura, atendió la cita y aunque los directivos del evento la consideraron "bonita", la instaron a perder 25 kilos y regresar el año que viene. 

Alyz Henrich y Prince Julio César no perdían detalle de las  candidatas: rostro, nariz, piel, cabello e incluso comentaban con el entrenador personal Eleazar Guzmán y el maquillador Marco Govea las áreas difíciles y los cambios de estilismo que tendrían que realizar, respectivamente.

"Estamos buscando una muchacha natural y fresca", comentó de entrada Prince Julio César. "Escuchamos a muchas chicas decir: 'Yo quiero ir al casting, pero no tengo dinero para operarme, para hacerme una lipo, una cirugía de nariz o arreglarme los dientes'. Es injusto que una joven con las cualidades para representar a Venezuela en el Miss Tierra no tenga la oportunidad de hacerlo porque no tiene los recursos económicos. Precisamente por eso estamos armando una plataforma, a la que se han sumado cirujanos plásticos, odontólogos y especialistas en otras áreas, para apoyarlas y que puedan alcanzar sus sueños. En el país hay talento y no hay que ser de un solo bando para que esto sea posible".

El de ayer no será el único casting que realizará la Organización Miss Venezuela Tierra en Caracas. Todavía quedan dos más. Uno que se llevará a cabo la primera quincena de abril y otro la primera quincena de mayo. A finales de ese mes se celebrará la elección, en la que competirán 24 candidatas.

"Para participar en el casting no necesitan que las traiga nadie, solamente tener 1,69 de estatura, ser delgada, bella y estudiante. Tenemos las puertas abiertas para recibir a cualquier persona, a las chicas de cualquier pueblito del país. Agarren sus maletas y vengan", dijo Alyz Henrich, Miss Tierra 2013.

Completan la junta directiva: Rafael Ingannamonte, director, y Juan Carlos Pineda, productor general, quienes negocian con un canal de televisión la transmisión del espectáculo. Un carro y un contrato serían los premios. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario