Espacio publicitario

Falleció en la madrugada del domingo

Arnaldo Albornoz: La alegría de los pasillos de Televen

Artistas manifestarán esta tarde desde las 2:00 pm su rechazo a la violencia en la Plaza Alfredo Sadel y Televen suspenderá mañana todas sus grabaciones y programas especiales en señal de luto.

  • GABRIEL GUZMÁN LACRUZ

15 de enero de 2017 14:07 PM

Actualizado el 16 de enero de 2017 12:53 PM

PARA COMPARTIR

Arnaldo Albornoz: La alegría de los pasillos de Televen

El animador Arnaldo Albornoz era conocido entre sus colegas y amigos de Televen, donde trabajaba para el programa de entretenimiento La bomba desde hace ocho años, como una persona "bastante divertida" y "con una capacidad para hacerte sentir muy cercano a él desde el primer momento". Y es que a sus 34 años de edad, su sonrisa y carisma se había convertido en su sello de marca.

Sin embargo, la madrugada de este domingo pasó a ser una de las víctimas de la violencia cuando al entrar a su vivienda ubicada en Caricuao fue interceptado por delincuentes que acabaron con su vida. 

"Desde que lo conocí, hace muchísimos años, era un muchacho luchador. Su verdadera profesión era Diseño gráfico y aprovechó para hacerme unos volantes para una obra que yo tenía, desde ese momento creí en él", explica el también animador de La bomba, Osman Aray. 

De acuerdo con Aray, Albornoz no tardó en convertirse en asistente de producción de La bomba y fue cuando el espacio televisivo necesitó con urgencia un reportero de calle, por lo que él tuvo que salir a hacer encuestas e inmediatamente generó empatía con el público.

"Su imagen y carisma gustó tanto que casi inmediatamente se convirtió en parte del equipo de animadores y su integración fue tal que le tuvimos mucho cariño desde que entró", agrega Aray. 

"Y lo más importante es que cada cosa que hacía era para ayudar a su familia. Tenía tan buen corazón y era tan noble que para él no existía dejar de pensar en los que siempre estuvieron de su lado", comenta el conductor. 

Aunque la conductora Charyl Chacón, quien compartía pantalla con Albornoz cada mañana en La bomba, se haya quedado sin palabras para expresar sus emociones tras enterarse de la noticia, describe a su compañero de estudio como "la luz que nos iluminaba cada día". 

"Alegría. Arnaldo era sinónimo de felicidad desde que entraba al estudio hasta que salía", explica Charyl Chacón, animadora y compañera de Albornoz en La bomba. "Todos los días llegaba con un cuento nuevo que nos hacía reír a todos. Es una lástima que tengamos que vivir así", añade. 

Arnaldo Albornoz también se había convertido en el canal de Horizonte en una referencia de 'profesionalismo y dedicación. "Para trabajar solo hacen falta las ganas y él las tenía siempre", dice el conductor y productor Luis Olavarrieta.

"'El más temido de la farándula' era un eslogan comercial porque él era bien divertido y así lo reflejaba incluso su manera de vestir", recuerda Olavarrieta. 

"Una vez en que yo estaba muy cansado y debía asistir a una fiesta por compromisos artísticos, él estaba allí. Arnaldo se dio cuenta de lo mal que me sentía y no me abandonó en toda la noche. Me hizo sentir muy agradable y es que así era él. A cualquier lugar que llegaba, lo hacía para darle un poco de su luz", expone Olavarrieta y agrega que en señal de luto, el canal de Televen suspenderá el día de mañana lunes todas sus grabaciones y programas especiales. 

Arnaldo Albornoz no solo había resaltado por su trabajo frente a la pantalla chica, sino que también había demostrado su talento sobre las tablas. Así, cientos de espectadores pudieron disfrutar de su buen humor en piezas como Venezolano tenías que se' y ¿Qué pasó ayer? estrenada en la décima temporada de Microteatro Venezuela, el pasado 13 de enero. Por esta razón, la escena teatral del microteatro que se desarrolla en los espacios del Urban Couplé bajó el telón el día de ayer en señal de luto y sus artistas se congregaron el la tarima principal para protestar contra la violencia que azota el país.  

"El mundo del entretenimiento venezolano está de luto por esta triste noticia", explica la animadora Andreína Castro, que también se confiesa con una de sus amigas más cercanas y reafirma las características con las que sus colegas ya lo han descrito. 

"Yo siempre le decía: 'Ami (porque le tenía sobrenombres a sus amigos más especiales y así nos llamábamos él y yo) no te devuelvas para su casa tan tarde porque esa zona es muy peligrosa", expone Castro. "Yo prefería mil veces que se quedara en mi casa y durmiera conmigo en lugar de estar arriesgando su vida en una Venezuela que se ha vuelto tan peligrosa. Pero lo cierto es que para él su madre lo era todo y era impensable dejarla una noche. Es una verdadera pena que la violencia se haya convertido en la triste realidad a la que estamos todos expuestos. Nadie está a salvo en ningún lado en este país", concluye la animadora. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario