Espacio publicitario

"Arkangel no tiene pensado colgar las guitarras"

"Si pasas el dial de cabo a rabo en la radio no escuchas bandas de metal ni de afuera ni de aquí", señala el músico Joad Manuel Jiménez, vocalista.

Arkangel no tiene pensado colgar las guitarras

El sexteto de heavy metal continuará este año con la gira Inmortal tour (Cortesía)

CORTESÍA |

  • JOSÉ MÁRQUEZ

04 de febrero de 2016 09:24 AM

"Un grupo que no toca en vivo, está muerto". La frase, dicha por el cantante Joad Manuel Jiménez, es el leitmotiv de la banda venezolana de heavy metal Arkangel.

No en vano el grupo valenciano celebra en este 2016 los 35 años del lanzamiento de su primer disco, desde que nacieron como Power Age en 1978, hasta convertirse en un referente del rock nacional.

Y aunque se vistan de negro y poco se les vea, o se les escuche, no están muertos. Todo lo contrario. Celebran la vida cada vez que pueden. Como esta noche, a las 7:00 pm, con un show especial que ofrecerán en el Centro Cultural BOD como parte de su Inmortal tour, acompañados por los caraqueños Terra Nullius.

"Repasaremos la discografía de la banda, tocaremos temas como Vagón de la muerte, Asesino y otros, en un show que tiene un alto contenido emocional para nosotros, por la desaparición de Alfredo Escalante, nuestro primer mánager. De una manera u otra, él va estar presente en nuestras mentes y en nuestros corazones. Le vamos a rendir homenaje", comenta Jiménez, la voz del disco El ángel de la muerte (2000), quien, después de 14 años, regresa a la agrupación formada por Felipe Arcuri (bajo y coros), Jean Puccia (teclados), Nicolás Barrera (guitarra), y los dos miembros originales Giancarlo Picozzi (guitarra) y Giorgio Picozzi (batería).

El músico asegura que Arkangel no ha detenido su trabajo en tres décadas de música, lo que ha jugado a su favor para colarse en el gusto de los jóvenes que, según Jiménez, son los que ocupan la primera fila del público en los conciertos y mantienen respirando el género del rock pesado. "No, el metal bajo ningún concepto está muerto en Venezuela. Quien siga insistiendo en esa tesis es una persona que no está en contacto con la realidad. Es mucho más underground, relegado, sí. Si pasas el dial de cabo a rabo en la radio no escuchas bandas de metal ni de afuera de ni aquí. Ni en la televisión. Eso trae sus consecuencias: solo tocas en bares pequeños, y una que otra vez, cuando te sale algo, porque no tienes alcance publicitario. Aquí estamos, seguimos y vamos a seguir llevando en alto la bandera del metal venezolano", asegura.

La posibilidad de estabilidad y continuidad fue determinante para Jiménez aceptara participar en el Inmortal tour, que ya ha pisado otras ciudades del país. Él, sin eufemismos, preguntó cuál era la intención de Arkangel con su regreso y con los nuevos shows. Y, ellos, sin decorar palabras, respondieron: "Me dijeron que su meta como agrupación es seguir tocando hasta morir. Arkangel no tiene pensado colgar las guitarras y dedicarse a vivir de la gloria del pasado. Estará tocando hasta el fin de los días".

De hecho, Arkangel prepara un disco para este 2016, al estilo de MMVII (2008), "pero más heavy, más pesado y con unas letras interesantes", para el que ya han compuesto la mitad de las canciones.

Cuando se les pregunta respecto a Paul Gillman, el vocalista del grupo desde su fundación hasta 1984, las declaraciones son más conciliadoras. "Paul es parte de la historia de la banda, se le aprecia por lo que hizo en nuestras filas, pero su ciclo ya terminó. Aunque tengamos diferencias de criterio importantes, no mezclamos lo personal con lo profesional ni lo político. Se le aprecia igual".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario