Espacio publicitario

Argentina y Chile favoritas a nominación en los Goya

La actriz Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer serán los encargados de anunciar en la sede de la Academia de Cine Español la lista de candidatos a la 32 edición de los Premios Goya.

Zama (Argentina), de Lucrecia Martel, se estrenó con buenas críticas en el Festival de Venecia

CORTESÍA

  • EFE

12 de diciembre de 2017 14:20 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 16:49 PM

PARA COMPARTIR

Argentina y Chile favoritas a nominación en los Goya 

Madrid.- Dieciséis películas optan a ser mañana miércoles una de las cinco nominadas al Goya en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano 2017, un premio para el que son favoritas las propuestas de Argentina (Zama) y Chile (Una mujer fantástica).

También optan a ser nominadas al Goya El amparo de Rober Calzadilla, por Venezuela; Translúcido, de Leonard Zelig (Ecuador); Viejo calavera, de Kiro Ruso (Bolivia); Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Colombia); Tempestad, de Tatiana Huezo (México), y El sonido de las cosas, de Ariel Escalante (Costa Rica).

La actriz de origen argentino Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer serán los encargados de anunciar en la sede de la Academia de Cine Español la lista de candidatos a la 32 edición de los Premios Goya.

Un total de 130 películas son elegibles para estos premios, de las que 79 son trabajos de ficción, 48 documentales y tres de animación.

De esas 130, 53 son óperas primas. Además, concurren 63 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.

En cuanto a las producciones iberoamericanas, son dieciséis los largometrajes presentados a los Goya.

Entre ellos Zama (Argentina), de Lucrecia Martel, un filme que se estrenó con muy buenas críticas en el Festival de Venecia, donde participó fuera de competición, o la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que se llegó el Oso de Plata de la Berlinale al Mejor Guión y que ayer mismo fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

Ambos títulos representarán a sus países tanto en los Goya como en los Óscar, al igual que Bingo-O rei das Manhás (Brasil), dirigida por Daniel Rezende. Los cinco títulos nominados tratarán de hacerse con un premio que en los últimos tres años recayó en las argentinas El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat en 2016; El clan, de Pablo Trapero, en 2015, y Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2014.

La única premiada que se conoce por el momento de esta 32 edición es la actriz española Marisa Paredes, que recibirá el Goya de Honor por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor", según la Junta Directiva de la Academia.

La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de las últimas ediciones, el Madrid Marriott Auditorium Hotel. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario