Espacio publicitario

Alemania visita Caracas durante el mes de octubre

La Embajada de Alemania une esfuerzos con instituciones culturales de renombre en el país para crear una variada programación durante el mes de octubre.

  • CATHERINE MEDINA MARYS

05 de octubre de 2017 00:15 AM

PARA COMPARTIR

Alemania visita Caracas durante el mes de octubre

Alemania conmemora el aniversario de su reunificación y los 500 años de las 95 tesis de Martín Lutero

Cada año en el mes de octubre, Alemania conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana a través del Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana el 3 de octubre de 1990. Curiosamente, el día 31 de este mes también se cumplen 500 años desde que Martín Lutero imprimió las 95 tesis y las colgó en las puertas de la  Iglesia del Palacio de Wittenberg como protesta ante la avaricia y la corrupción presente en la iglesia católica.

Estos aniversarios son el motivo por el cual la Embajada de La Embajada de Alemania, el Goethe-Institut Caracas, la Asociación Cultural Humboldt, la Iglesia Evangélica Luterana en Venezuela, el Colegio Humboldt y la Asociación Venezolana Alemana de Socorro AVAS han unido esfuerzos con creadores y centros culturales de importante trayectoria en la capital para elaborar una programación cultural que componen conciertos de música clásica, exposiciones artísticas, proyección de películas y piezas teatrales.

Se trata de una variada programación que comenzó el domingo 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de este mes. Entre las actividades más importantes se encuentra el concierto 500 años de la tesis de Martín Lutero donde la Schola Cantorum de Venezuela, dirigida por María Guinand y Pablo Morales, interpreta composiciones de Johann Sebastian Bach y compositores luteranos con musicalización de la Orquesta de Cámara ABV. El viernes 13 de octubre los marabinos podrán asistir al recital de piano del maestro Piotr Oczkowski, destacado pianista y profesor en la Academia Superior de Música de Detmold. 

En cuanto a la oferta teatral durante el mes de la cultura alemana, la escena caraqueña será testigo de dos estrenos con piezas de dramaturgos del país germano: Un trozo del ganso, original de Martin Heckmanns bajo la dirección de Juan José Martín y Villa Dolorosa, obra escrita por Rebekka Kricheldorf y dirigida por Orlando Arocha. Cabe destacar que esta pieza es la sexta y última de Estación Europa, festival de dramaturgia europea que se realiza en La Caja de Fósforos desde agosto.En la cartelera teatral también continúa la presentación de Tres edificios de Berlín, obra escrita y dirigida por Luigi Sciamanna que se inspira en la historia contemporánea y controversial de edificaciones emblemáticas de la capital alemana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario