Espacio publicitario

Adrián Delgado: "La telenovela está conectada a un respirador artificial"

El 20 de octubre estrenará en el Teatro Eurocultural, El amante

El 20 de octubre estrenará en el Teatro Eurocultural, El amante 

Cortesía Venevisión

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

28 de septiembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Adrián Delgado: "La telenovela está conectada a un respirador artificial"

Adrián Delgado (Caracas, 1977) ha labrado su camino en el medio artístico en la pantalla chica. Hace dos décadas, debutó como protagonista de la serie A todo corazón, a la que siguieron quince producciones más, pero desde hace diez años comenzó a verter su devoción por la actuación en las tablas, pasión que ha mantenido hasta hoy y desea seguir cultivando. 

Actualmente, sus seguidores pueden verlo dándole vida a Cristóbal Blanco, esposo de Ana (Michelle de Andrade) en Para verte mejor, la novela de las 9:00 pm de Venevisión, mientras se prepara para protagonizar con Alexandra Braun la obra El amante, que estrenará el 20 de octubre, a las 7:00 pm, en el Teatro Eurocultural, del Hotel Eurobuilding.  

-¿Cristóbal Blanco es un Coyote postmoderno?
-(Risas) Puede ser como El coyote. En realidad, Cristóbal se parece a muchos tipos, es uno de hombres que juran que se las saben todas, egoísta, él cree que como tiene un buen trabajo y buen sueldo todo le va a salir bien y resulta que no, que a veces sus técnicas, sus productos marca Acme no funcionan. Le pasa de todo, pero siempre consigue una forma de salirse con la suya, mentira tras mentira crea su propia realidad, su propio mundo para no fracasar de nuevo en un matrimonio. 

-¿Cómo se sintió dando vida a un personaje en el que no se le había visto antes? 
-Una de las cosas que le agradezco a Mónica Montañés es que me ha escrito personajes maravillosos. Ella ha confiado en mí para hacer otro tipo de personajes. La televisión es muy distinta al teatro, en ella tienden a encasillarte en los papeles, siempre fui el chamo bueno o el galán de la novela, que son cheverísimos, pero Mónica fue más allá, vio en mí las ganas de hacer otro tipo de cosas, me sacó de ese encasillamiento y me escribió este personaje maravilloso, como lo hizo con Aureliano en Voltea pa' que te enamores y que tuvo muy buena receptividad en el público como pasa con este, a la gente le gusta mucho este Coyote postmoderno. 

"Siempre fui el chamo bueno o el galán de la novela, pero Mónica fue más allá, vio en mí las ganas de hacer otro tipo de cosas"

-Carlos Gardel decía que 20 años no eran nada, justo los que tiene en la actuación, ¿qué opina?
-Coincido con él, no son nada, porque hoy todavía tengo ganas de seguir aprendiendo. Esta es una profesión que te enseña todos los días, te enseña la parte profesional, la parte humana y despierta en ti nuevas emociones, si fuera por mí estuviera 20 años más. Ojo, muchas veces he querido retirarme de la televisión, sobre todo, por cómo se están haciendo las cosas aquí, he querido explorar otros mercados, pero cuando me he sentido así han aparecido estos personajes maravillosos que te renuevan la emoción en la carrera, en el país, aunque Para verte mejor sea la última novela que Venevisión produzca este año y ahorita no hay planes de hacer ninguna otra. La industria de la telenovela no está en terapia intensiva, la telenovela está conectada a un respirador artificial, que es doloroso, sobre todo, por chamos con tanto talento como José Ramón Barreto, Michelle de Andrade, Karlys Romero, Edmary Fuentes y Alejandra Machado que tienen tantas ganas de hacer se le estén cerrando las puertas de trabajo.

"Esta es una profesión que te enseña todos los días, te enseña la parte profesional, la parte humana y despierta en ti nuevas emociones, si fuera por mí estuviera 20 años más"

-¿Qué papel le falta por hacer? 
-El próximo (risas). Por eso me gusta tanto el teatro porque en él se experimentan otro tipo de cosas y la gente agradece muchísimo tu trabajo, al igual que lo hace en la televisión, pero el teatro te da mucho para explorar como actor, estar en las tablas es como el gimnasio real del actor. Constantemente busco cosas nuevas y ahora estoy en eso, preparando un proyecto bien chévere. 

-¿Qué puede adelantar de El amante
-El amante es una obra del dramaturgo inglés Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, que trata de explorar y poner en el tapete las cosas que pueden pasar dentro de las parejas e incluso las formas hasta desesperadas que buscan para salvar la relación, en este caso, Sarah y Richard. Alexandra y yo constantemente en las lecturas, nos planteamos tantas cosas y tan diversas que decimos que cada persona va a darle una lectura distinta. Una de las particularidades que tiene este autor es que lo que pasa en la historia, pasa ahí y ya, quien conoce el trabajo de Pinter sabe más o menos de qué va, el tipo de teatro que plantea y la va a disfrutar muchísimo, es una comedia inglesa muy fina, no es una comedia vulgar, no es del tipo de montaje que últimamente estamos acostumbrados a ver en los teatros, no es fácil, no hay vulgaridades de ningún tipo y eso es un gran acierto de Carlota Vivas, que es la productora, ella buscó un espacio que vamos a inaugurar, un teatro que se llama Eurocultural, que va a funcionar en el Hotel Eurobuilding. El amante será la primera obra que se va a presentar ahí, tiene una capacidad para 90 personas, algo muy intimista para este tipo de obras, una buena opción para la gente que quiera ver teatro de autor, teatro serio porque se encontrará con algo distinto a lo que vemos en las salas. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario