Espacio publicitario

Academia de la Televisión expulsó a Harvey Weinstein

El productor es acusado por casos de acoso y violación a más de una docena de actrices en Hollywood. 

También se le acusa de espiar a periodistas que investigaban su caso

REUTERS

  • DPA

07 de noviembre de 2017 14:30 PM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 14:57 PM

PARA COMPARTIR

Academia de la Televisión expulsó a Harvey Weinstein

Nueva York.-La Academia de la Televisión expulsó ayer lunes a Harvey Weinstein de su organización de por vida, esto como respuesta a las decenas de acusaciones por casos de abuso y acoso sexual que se han conocido en las últimas semanas en contra del productor.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que fue replicado por medios locales. La institución condenó los ejemplos generalizados de presunto mal comportamiento del productor y mostró su apoyo a todos aquellos que están alzando la voz contra el acoso en todas sus formas.

La Academia de la Televisión, que cada año entrega los premios Emmy, también manifestó estar determinada a proteger a todos los profesionales de la pequeña pantalla ante este tipo de conductas. El productor de Hollywood también se vio envuelto en controversias por contratar detectives privados para reunir información sobre las mujeres que lo acusaban de acosarlas, así lo reveló en su edición del lunes el semanario The New Yorker.

Asimismo, espiaba a periodistas que investigaban su caso. De acuerdo a la información publicada por el semanario, que se basa en documentos y en el testimonio de siete personas involucradas en estos hechos, Weinstein contrató en el otoño de 2016 a las empresas Kroll y Black Cube con el objetivo de conseguir datos con los que presionar a quienes lo inculpaban.

Dos empleados de Black Cube se reunieron al parecer con Rose McGowan con nombres falsos. Una exagente israelí se hizo pasar por una abogada defensora de los derechos de la mujer y grabó en secreto al menos cuatro reuniones con la actriz, de 44 años de edad, que acusa a Weinstein de violación.

"Es una ficción hacerlo parecer como que algunas personas fueron vigiladas o presionadas en algún momento", declaró a The New Yorker Sallie Hofmeister, portavoz de Weinstein.

Hasta la fecha, decenas de mujeres acusan al productor de acoso y, en algunos casos, de violación. Weinstein, de 65 años, niega haber tenido relaciones sexuales no consentidas, mientras que la policía abrió investigaciones en Los Ángeles, Beverly Hills, Nueva York y Londres.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario