Espacio publicitario

Villegas: Aumentos deben tener impacto en la especulación de precios

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, explicó que el bono especial de 500 mil bolívares que se dará a 4 millones de hogares venezolanos, depositados a través del Carnet de la Patria, se hará luego de una selección de la vicepresidencia social.

4 millones de hogares recibirán bonificación especial de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria

 4 millones de hogares recibirán bonificación especial de 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria

VTV

  • FREDERLIN CASTRO

02 de noviembre de 2017 10:34 AM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 10:42 AM

PARA COMPARTIR

 Villegas resaltó los anuncios socioeconómicos del presidente Nicolás Maduro

Familias venezolanas recibirán el pernil navideño

Caracas.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, indicó que en Venezuela hace falta una dinámica económica que estabilice tanto los precios como las remuneraciones “y tenemos que trabajar hacia esa dirección”.

En entrevista este jueves en Venezolana de Televisión (VTV), indicó que existe una necesidad de compensar el incremento de los precios por la vía del ajuste del salario. “Por eso la cruzada contra los incrementos exorbitantes de los precios es una cosa nacional (…) Hacia allá va dirigida la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de plantearle a la Asamblea Nacional Constituyente una serie de leyes en el campo económico y una de ellas apunta al fortalecimiento de los CLAP en la lucha contra la especulación”.

Manifestó que los anuncios económicos realizados ayer miércoles por el Presidente, contienen “un componente salarial económico expreso con el anuncio del aumento salarial y pensiones muy importante y ha complementado estos con otros que son de auxilio directo y que deben satisfacer una necesidad natural en estas fechas, pero también deben tener un impacto en el comportamiento especulativo de los precios”.

Villegas también celebró el anuncio hecho por el primer mandatario, acerca de que “todos los hogares van a recibir un pernil y además habrá venta organizada por parte de las comunidades de esta pieza, para todas las familias interesadas en tener otro adicional. Esto tiene que incidir en el precio porque la disponibilidad del producto permite que no haya especulación”.

Explicó que el bono especial de 500 mil bolívares a 4 millones de hogares venezolanos, depositados a través del Carnet de la Patria, se realizará luego de una selección que hará la vicepresidencia social que “trabaja en el mecanismo para la selección que deben recibir ese aporte”.

Resaltó el incremento del salario frente a la inflación y la especulación al incrementarlo un 30%, pasando de Bs 136.544 a 177.507,44, a partir del 1° de noviembre.

De igual forma,  el aumento en 10 puntos de la base de cálculo del bono de alimentación, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), pasando de 189.000 a 279.000 bolívares. El ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario