Espacio publicitario

Vicepresidente de Coposa: El objetivo es seguir creciendo

La planta de la compañía, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, tiene capacidad de procesar 300 toneladas diarias de semillas de girasol para la extracción de aceite puro.

20 de enero de 2016 11:34 AM

El compromiso por desarrollar productos de excelente calidad que satisfagan el paladar de los venezolanos y cuiden su salud, es la premisa que ha marcado los 41 años de trayectoria de Coposa, que se mantiene invirtiendo para abastecer el mercado nacional e innovando para incorporar marcas que se han ganado un lugar en nuestra mesa.

Para el vicepresidente de Coposa, Antonio Rodríguez, hoy por hoy los productos de Coposa se han ganado una buena posición en el mercado nacional, gracias a su buena calidad, basada en su estricta selección de materia prima y la adaptación de los procesos productivos. "El objetivo es seguir creciendo, no solo en la diversidad del portafolio sino incrementar también nuestra capacidad de producción", acotó.

Actualmente la planta de la compañía, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, tiene la capacidad de procesar 300 toneladas diarias de semillas de girasol para la extracción de aceite puro, el cual posteriormente es refinado y envasado en la misma sede, para su posterior distribución en todo el territorio nacional.

Señaló que "la innovación está en el ADN de la empresa. Somos pioneros en la producción nacional de aceites 100% de girasol y 100% de soya, con las marcas Mirasol y Naturoil. También fuimos los primeros capaces de producir margarina libre de grasas trans, y en la actualidad seguimos siendo los únicos en Venezuela que ofrecemos margarina ligera sin lactosa, también con la marca Mirasol".

La marca emblemática de la empresa es Coposa, que inició con la comercialización de aceite comestible de algodón. Actualmente esta línea de productos incluye un aceite vegetal de excelente calidad, recomendado para la cocina familiar ya que ofrece mayor rendimiento sin alterar el sabor de los alimentos, y manteca vegetal, especialmente formulada para la elaboración de las mejores recetas de repostería y panadería.indicó una nota de prensa.

El afán de diversificar y crear productos que además de cuidar el sabor de las comidas también protejan la salud de los consumidores, surgió la marca Mirasol, cuyo producto principal es un aceite comestible extraído de la semilla de Girasol, que lo convierte en un aceite premium, cuyo principal atributo es que ser bajo en grasas saturadas y rico en Omega 3 y 6, recomendado para su uso en aderezos, ensaladas y frituras.

La constante innovación en los procesos de producción, le ha permitido a la marca Mirasol posicionarse como pionera en el rubro de untable de margarina libre de grasas trans (isómeros nocivos para el sistema circulatorio y responsables de enfermedades cardiovasculares). A su vez, Mirasol Light, se ha consolidado como la única margarina producida en Venezuela sin caseína, elaborada con grasa 100% vegetal, sin colesterol y recomendada para las personas con intolerancia a la leche y sus derivados.

"Mirasol Light es la opción por excelencia para quienes desean cuidar su salud y su figura sin sacrificar el excelente sabor de siempre. Es producida bajo los más estrictos controles de calidad y con el mayor cariño para satisfacer el paladar de nuestra gente", comentó Rodríguez.

La más reciente propuesta de esta empresa de productos oleaginosos es Naturoil, un aceite 100% hecho de soya, que no cambia el sabor de los alimentos. El producto está disponible en presentación de un litro y se diferencia del resto por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que reducen los niveles de colesterol y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Coposa también ofrece productos para el sector industrial y el ramo restaurantero, como es el caso de Fritolisto, un aceite fabricado a base de oleína de palma, con un alto desempeño en el proceso de fritura profunda, que soporta altas temperaturas sin perder sus cualidades y no altera el sabor de los alimentos. Es ideal para freír papas, empanadas, tostones, yuca, pastelitos, tequeños, donas y otras delicias típicas de nuestra gastronomía.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario