Espacio publicitario

Venezuela transfirió $199,6 millones como pago de intereses de bonos

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el nuevo desembolso por parte del Estado se suma a más de 73 mil 359 millones de dólares que ha cancelado la nación en los últimos 36 meses por pago de capital e intereses. 

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, repudió la rebaja de la calificación que hiciera la agencia Standart & Poors sobre Venezuela

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, repudió la rebaja de la calificación que hiciera la agencia Standart & Poors sobre Venezuela

Cortesía

16 de noviembre de 2017 15:34 PM

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 15:49 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela transfirió $199,6 millones como pago de intereses de bonos

Caracas.- El Gobierno nacional inició la transferencia de 199,6 millones de dólares para el pago correspondiente a los intereses de los Bonos Soberanos 2019 y 2024, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio informó que el pago se realizó tras concluir una reunión de un Consejo de Ministros. Se trata del inicio de la erogación de intereses de la deuda externa venezolana, que por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en fase de renegociación.

"Nuestro Gobierno sigue cumpliendo sus compromisos y ratifica el llamado a renegociación de la deuda externa venezolana", enfatizó la cartera ministerial en un mensaje publicado el miércoles, reseñó AVN.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, repudió la rebaja de la calificación que hiciera la agencia Standart & Poors sobre Venezuela, tras señalar que la nación incurrió en un impago de su deuda tras presuntamente no abonar algunos bonos a tiempo.

El nuevo desembolso que hiciera el Estado venezolano se suma a los más de 73.359 millones de dólares que ha cancelado la nación en los últimos 36 meses por concepto de pago de capital e intereses.

Aunado a esta erogación, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el mismo miércoles que ejecutó el pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2027.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

2018: ¿Fin del Califato?

  • JULIO CÉSAR PINEDA
18/01/2018 05:02 AM

El año 2018 se inicia con las buenas noticias de lo que pudiera ser el...

Vuelta al oscurantismo

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
18/01/2018 05:01 AM

A fines del año pasado, Irán fue sacudido por una ola de protestas en varias...

Yo me acuso

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
18/01/2018 05:01 AM

Hace días fui al supermercado. Estaba menos abastecido. Iba tomando lo que conseguía. Por fin...

Espacio publicitario