Espacio publicitario

Venezuela pagó intereses de bono soberano con vencimiento en 2027

La Oficina Nacional de Crédito aseguró que Venezuela cumple con sus compromisos, por lo que le pidió a los inversionistas “mantener la confianza” en el país. 

Recomiendan atender tema agrícola con emergencia por proximidad de cosecha

Archivo

21 de septiembre de 2017 07:34 AM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 07:39 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela paga intereses de bono soberano con vencimiento en 2027

Caracas.- Venezuela anunció este jueves el pago de intereses correspondiente al bono soberano VENZ 2027, con vencimiento en 2027, e hizo un llamado a sus inversionistas a "mantener la confianza" en el país, pues aseguró que seguirán cumpliendo con sus compromisos.

"Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ2027 (9,25 %), se realizó en fecha valor a las Instituciones Financieras correspondientes", informó la Oficina Nacional de Crédito Público a través de su cuenta en Twitter, donde también recalcó que "Venezuela cumple con sus compromisos".

La institución no ofreció más detalles, pero la empresa de análisis del entorno macroeconómico venezolano Ecoanalítica, ha señalado por la misma red social que el pago de los intereses de estos bonos es de 187 millones de dólares.

Según la información aportada por la firma, el pago se hizo en el tiempo de "gracia" que vence el 15 de octubre, pues el Estado venezolano se había retrasado, reseñó Efe. 

Sin embargo, la Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela llamó a los inversionistas a mantener la confianza en el país.

Recientemente, el Gobierno de EEUU.anunció nuevas sanciones financieras a Venezuela en las que prohíbe "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

El Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado en varias ocasiones que pese a las dificultades económicas que enfrenta la nación, los compromisos han sido pagados a tiempo.

Venezuela afronta una caída en los precios del petróleo desde septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, que ha hecho que el país se vea sumergido en una crisis que el Gobierno también achaca a una supuesta "guerra económica".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario