Espacio publicitario

Venezuela e India adelantarán convenios petroleros durante Cumbre del Mnoal

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, aseguró que la XVII Cumbre del Mnoal que se celebra en Margarita, constituye un escenario propicio para buscar un consenso entre los productores de crudo a fin de lograr una estabilización en el mercado internacional de hidrocarburos. 

Venezuela buscará lograr un consenso en los precios del petróleo durante la cumbre del Mnoal que se celebra en Margarita. 

ARCHIVO

  • AVN

17 de septiembre de 2016 09:27 AM

Actualizado el 17 de septiembre de 2016 09:46 AM

PARA COMPARTIR

Venezuela e India adelantarán convenios petroleros durante Cumbre del Mnoal

Porlamar.- El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó el viernes que el país ampliará las alianzas estratégicas en materia petrolera con la República de la India, durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

"Durante el Mnoal esperamos adelantar toda una seria de convenios y financiamientos de las empresas mixtas que hemos venido trabajando con la empresa ONGC (Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India)", indicó el también ministro de Petróleo desde las instalaciones del Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, del Hotel Venetur, en Porlamar, reseñó AVN.

Del Pino señaló que en las últimas horas se han sostenido reuniones con el vicepresidente de ese país asiático, Mohammad Hamid Ansari, quien destacó la importancia estratégica que significa Venezuela para su nación.

Hamid Ansari, durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de ayer, reiteró la disposición de la India de seguir fortaleciendo esas relaciones con Venezuela, que representa el tercer proveedor más importante de crudo de la India, subrayó Del Pino.

"La empresa nacional de la India tiene dos empresas mixtas con Pdvsa. Tenemos una alianza estratégica muy importante con esta empresa nacional petrolera donde nosotros le permitimos de que sean socios nuestros en el negocio de producción y, en el transporte, llegamos hasta el abastecimiento de su refinería", informó Del Pino, en declaraciones para el Circuito Radial de Pdvsa.

Por otra parte, aseguró que la Cumbre del Mnoal constituye un escenario propicio para seguir impulsando un consenso entre los productores de crudo, con miras a establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilización el mercado internacional de hidrocarburos.

"Esta es una extraordinaria oportunidad. Son más de 120 países, pero desde el punto de vista de que significa representan el 85% de recursos naturales que hay en el mundo tanto de petróleo como de minería; y, por otro lado, más 55% de la población mundial, países todos de desarrollo en vía de desarrollo”, apuntó.

Sobre la reunión bilateral que sostuvo ayer el Ejecutivo Nacional con su homólogo de Irán, Hasán Rouhaní, mencionó que fue "una reunión extremadamente importante por lo que significa Irán, por la relación que tenemos en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), por el trabajo que viene haciendo el Presidente Maduro en la búsqueda de un consenso que estamos muy próximo a lograr".

En Argelia se realizará, entre el 26 y 28 de septiembre, una reunión de los 14 miembros OPEP, en el marco de la reunión ministerial del Foro Internacional de Energía.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario